Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas y empresas
El campo de las finanzas es amplio y dinámico, afecta directamente la vida de toda persona y organización. Existen muchas ares y oportunidades de carrera en este campo. Losprincipios básicos de finanzas, como los que aprenderá en este libro pueden aplicarse de forma universal en organizaciones empresariales de diferentes tipos.
¿Qué son las finanzas?
Las finanzas sedefinen como el arte y la ciencia de administrar dinero. Casi todos los individuos y organizaciones ganan o recaudan dinero y lo gastan o invierten. Las finanzas se ocupan del proceso, de lasinstituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.
Principales áreas y oportunidades de las finanzas.
Las principalesáreas de las finanzas se resumen al revisar las oportunidades de carrera en finanzas. Por conveniencia, estas oportunidades se dividen en dos grandes áreas: servicios financieros y finanzasadministrativas.

Servicios financieros
Los servicios financieros constituyen la parte de las finanzas que se dedican a diseñar y proporcionar asesoría y productos financieros a los individuos, empresas ygobiernos. Existen diversas oportunidades de carrera interesante en las áreas de la banca e instituciones relacionadas, planificación financiera personal, inversiones, bienes raíces y seguros.

Finanzasadministrativas
Las finanzas administrativas se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios. Los administradores financieros administran activamente los asuntosfinancieros de cualquier tipo de empresa, financiera o no, privada o pública, grande o pequeña, lucrativa o sin fines de lucro. Realizan tareas financieras, tan diversas como la planificación, la extensiónde crédito a clientes, la evaluación de fuertes gastos propuestos y la recaudación de dinero para financiar las operaciones de la empresa. En años recientes, los cambios constantes en los...
tracking img