Finanzas

Páginas: 14 (3373 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
GUÍA DE APRENDIZAJE
SEMANA 21
Análisis situacional del Mercado





Concienciación


1. Compre el periódico del día, lea 10 noticias de tipos económico, político, social, cultural, deportivo, tecnológico, legal y escriba ¿de qué forma lo puede afectar?.

Rta: el factor económico afectaría la estabilidad en mi hogar como el pago de los servicios, la alimentación, el vestir yen la educación ya que son algunos factores que utilizo diariamente en cotidianidad. Y tanto en lo político, social, legal son factores que me afectarían de igual manera sino que no tan importante como la economía, las política por las nuevas normas y estatutos que establece el gobierno afectando más que todo mi educación , las nuevas modalidades y cambios en el transporte, movilidad en la ciudadu otros factores.

2. Socialice en sesión plenaria el video y el análisis del periódico. Indique qué situaciones del país e internacionales, pueden afectar a su familia, su negocio y su entorno.

Rta: estas son algunas situaciones que me afectarían en mi vida cotidiana:

- Los cambios o nuevas modalidades en el transporte
- El aumento a los servicios como el agua, la luz y el gas
- Lasnuevas normas para la educación
- El aumento en algunos de los elementos necesarios para el hogar como los alimentos, implementos de aseo, el vestir y el alto costo de las nuevas tecnologías inventadas para mejorar la vida de la comunidad.

Conceptualización

3. Realice individualmente la lectura autorregulada del documento de apoyo “Capítulo 1 titulado:”Mercadeo Economía y la empresa” Autor:Alberto Céspedes Sáenz . Págs de la 4 a la 50 y realice los ejercicios propuestos en el libro.

Rta: Trata sobre el concepto de las diferentes fases del mercadeo y al importancia del mercadeo como un conjunto en el cual es más fácil identificar el nivel económico por encima de los niveles de subsistencia que era característico en la época de la guerra mundial. como se puede observar elMercadeo se ha practicado desde tiempos inmemoriales e igualmente ha sido materia de reflexión desde tiempos muy lejanos, sin embargo, fue solo durante el siglo XX, cuando las ideas sobre Mercadeo evolucionaron hacia una disciplina académica propia. La mayoría de los conceptos, hallazgos y problemas derivados de la conceptualización del Mercadeo se han integrado en algunas de las diferentes escuelas uenfoques para la comprensión del Mercadeo. El desarrollo de las escuelas de pensamiento sobre Mercadeo pude dividirse encinco períodos:1- El anterior a 1900 que corresponde al pensamiento preacadémico sobremercadeo2- Los “enfoques tradicionales” de mercadeo que corresponden al período 1900-19553- El cambio del paradigma en el mercadeo, basado en el trabajo de WAlderson, que comprendió el período(1955 – 1975) aproximadamente.4- La ampliación del paradigma del mercadeo, basado en la conceptualizacióndesarrollada principalmente por las escuelas de gerencia de mercadeo,comportamiento del consumidor y de intercambio, que abarca el período (1975– 2000) aproximadamente5- El más reciente, donde predomina el concepto del mercadeo orientado alcliente, a la creación y entrega de valor. El mercadeo seconcibe como unconjunto de procesos empresariales y no como una función gerencial separada.
Toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requiere
mercadear sus productos o servicios. No hay excepción. No esposible que se tenga éxito en una actividad comercial sin Mercadeo.Naturalmente, no es lo mismo Procter & Gamble, General Motors, Pepsi Cola oCocacola, que unaempresa que produce y vende artículos de cuero, paraconsumo local, en una pequeña y alejada localidad. En lo que todos debemoscoincidir es que toda empresa debe tener presente diez verdades básicas.Diez verdades que ningún comerciante o profesional del mercadeo oAdministrador de Empresas puede olvidar, que son:


• El Mercado está cambiando constantemente.
• La Gente olvida muy rápidamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS