Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. mecanica: es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. [pic] [pic]Termodinámica: estudia los efectos de los cambios de la temperatura, presión y volumen de los sistemas a un nivel macroscópico. También nace para explicar los procesos de intercambio de masa y energía térmica entresistemas térmicos diferentes.

[pic] [pic]
Acustica: estudia el sonido. A efectos prácticos, la acústica estudia la producción, transmisión, almacenamiento, percepción o reproducción delsonido.
[pic]
Optica: estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación deimágenes y la interacción de la luz con la materia . [pic] [pic]
Electromagnetismo: estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos, que están estrechamente relacionados. Elelectromagnetismo inicialmente se estudiaba de manera separada: por un lado los fenómenos eléctricos y por otro los magnéticos.
[pic] [pic]

7. Movimiento rectilineo uniforme
[pic][pic]

Movimiento rectilineo uniformemente acelerado

[pic]

Movimiento en caida libre

[pic] [pic]

Movimiento de tiro vertical

[pic] [pic]

2.Geofísica:

La geofísica estudia la Tierra desde el punto de vista de la física y su objeto de estudio está formado por todos los fenómenos relacionados con la estructura, condiciones físicas ehistoria evolutiva de la Tierra.

Con las Matemáticas: por los números, cálculo infinitesimal, etc.

La Biología: por su relación con fenómenos naturales.

La Astronomía: por su aplicación en losconceptos de espacio.

La Química: en su relación de análisis de fuerzas y sustancias.

En la Ingeniería: por su valor al establecer parámetros cuánticos de observación.

Meteorología: estudio...
tracking img