Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y ESPERANZA (SAGAN)
Yo viví en un tiempo de esperanza. Quise ser científico desde mis primeros días de escuela. El momento en que cristalizó mi deseo llego cuando capté por primera vez quelas estrellas eran soles poderosos, cuando constate lo increíblemente lejos que debían de estar para aparecer como simples puntos de luz en el cielo. No estoy seguro de que entonces supiera siquiera elsignificado de la palabra ciencia, pero de alguna manera quería sumergirme en toda su grandeza.
La ciencia es más que un cuerpo de conocimiento, es una manera de pensar. El estudio y elconocimiento de cualquier cosa son imprescindibles, hemos preparado civilizaciones en que los elementos más cruciales dependen profundamente de la ciencia y la tecnología. La ciencia es un intento en granmedida de entender el mundo de conseguir un control de las cosas, de dirigirnos hacia un cambio seguro. Los científicos pueden rechazar revelaciones místicas de los que no hay más pruebas que lo que dicealguien, pero es difícil que crean que su conocimiento de la naturaleza es completo.
La ciencia está lejos de ser un instrumento de conocimiento perfecto. Simplemente es el mejor que tenemos. Laciencia por sí misma no puede apoyar determinadas acciones humanas, pero puede iluminar las posibles consecuencias de acciones alternativas. Su manera de pensar es imaginativa y disciplinada. Una de lasrazones del éxito de la ciencia es que tienen un mecanismo incorporado que corrige los errores en su propio seno, cada vez mas ejercemos la autocritica, cada vez que comprobamos nuestras ideas a laluz del mundo estamos haciendo ciencia. Si los márgenes de error son pequeños, la precisión de nuestro conocimiento empírico es alta: si son grandes, también lo es la incertidumbre de nuestroconocimiento.
Los científicos suelen ser muy cautos al establecer la condición verídica de sus intentos de entender el mundo, que van desde conjeturas e hipótesis que son provisionales, hasta las leyes de...
tracking img