Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD

RESUMEN INICIAL
La Publicidad es una forma de comunicación persuasiva, es decir, un tipo de comunicación que busca influnciar (creando o modificando) las actitudes, que tiene el consumidor o población objetivo, hacia productos o servicios.
Pero teniendo presente que para persuadir debemos conocer al 100% tanto al producto, como al mercado objetivo, para saber la percepción queel consumidor tiene de nuestro producto, sus deseos, necesidades y motivaciones
Los Objetivos de la publicidad son: Llamar la atención, Informar, Recordar, Persuadir, Aumentar el interés, Mejorar la actitud, Inspirar fidelidad.

La Publicidad causa ciertos efectos especiales sobre: los niños, Publicidad Subliminal y los efectos engaño, de los cuales podemos comentar que:

LosEfectos sobre los niños: Dada la condición ingenua de los niños existe la convicción de que son el público más indefenso ante la persuasión publicitaria y en consecuencia que debe regularse especialmente la publicidad a ellos dirigida. Ya que los niños son muy proclives a idealizar las marcas y las innovaciones.

Publicidad subliminal: Son aquellos anuncios que incluyen imágenes o sonidos noinmediatamente visibles o audibles en condiciones normales de atención, es decir, que se encuentran ocultos y envueltos entre el resto de elementos perceptibles del mensaje, aunque hay muchos anuncios que no son percibidos por falta de atención y no son subliminales.

Efectos engaño: Uno de los componentes de la imagen pública de la publicidad es la manipulación y el engaño. Prueba de esta negativaimagen es un estudio realizado que reflejaba que tres de cada cinco encuestados considera que la publicidad no dice la verdad.
Pero no puede decirse que todas los mensajes publicitarios son un engaño, hay que diferenciarlas según el grado de evidencia de las afirmaciones:

INTRODUCCION

Considero que la Publicidad es un tema muy importante en la Mercadotecnia, ya que como sabemos, es unaforma de comunicación persuasiva, que busca crear o modificar actitudes de los consumidores hacia productos o servicios para su venta, es muy importante contar con ella, ya que de esto depende muchas veces el fracaso o existo de un producto.
La publicidad es parte de la comunicación dentro de la relación empresa - consumidor. Por ello, algo muy importante es conocer los elementos que debe tomar encuenta un publicista para realizar un anuncio publicitario. Esta información la relacionamos con la personalidad, percepción, necesidades, motivación, etc.
Ejemplo: El Palacio de Hierro
Las mujeres sentimos muchas cosas, y El Palacio de Hierro supo llegar a las mujeres con su campaña “Soy totalmente Palacio” .
El Palacio de Hierro supo decir las cosas que siente la mujer como las siente, conlas imágenes, los dialogos y las historias “Soy totalmente Palacio” resulto ser una de las campañas mas premiadas y exitosas pues logro entrar y reflejar el alma de las mujeres, mostró lo que muchos jamás pudieron ni podrían ver, y todo esto gracias a que cosía su mercado, sabia las características de la personalidad que posee una mujer, así, logro encontrar la clave para llegar a su corazón ymotivarla a que si quería comprar, lo hiciera en El Palacio de Hierro .
Esto es un claro ejemplo de la excelente mancuerna que hace la mercadotecnia y la publicidad, pues al conjugar esfuerzos se logro tremendos resultados, ya que logro satisfacer las necesidades de autorrealización y estética, así como alcanzar factores motivacionales como orgullo del aspecto personal, expresión del buen gusto ylogro social

EXPOSICON EL TEMA

LA PUBLICIDAD

Por tanto podemos decir que la publicidad es una forma de comunicación persuasiva, es decir, un tipo de comunicación que busca influnciar (creando o modificando) las actitudes, que tiene el consumidor o población objetivo, hacia productos o servicios.
Pero teniendo presente que para persuadir debemos conocer al 100% tanto al producto, como al...
tracking img