Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Ambiental
Área de Ciencias
Física

Problema: Inundaciones en el colegio Abraham LincolnPosible causa: Lluvias Duración: Como ya han anunciado en varios medios de comunicaciónlas lluvias duraran hasta Junio del próximo año. Pues nuestra ciudad está en la etapa de EL FENOMENO DE LA NIÑA una etapa de fuertes lluvias.

* * *
Si comparamos los suelos de nuestro colegio hoyen día con los de meses atrás podemos observar como las lluvias los han afectado notablemente.
El problema no son solo las inundaciones, sino que al estar pisadas el deterioro del pasto es mayorocasionando formación de barro. Una solución que ha planteado el colegio ha sido ir cerrando las zonas verdes afectadas, aunque esta solución se vea relativamente buena esto está afectando a estudiantesy profesores.
¿Cómo afecta esto a los estudiantes como a los profesores?
El mugre. Al esta zonaser pisada se causa un hundimiento en el piso que fácilmente te cubre el pie de barro. Los estudiantes rodean la zona afectada así también afectando el alrededor de la zona afectada.

Hipótesis:Ya que ha quedado cerrada la zona toca mencionar que no solo es cercarla. También, se pueden tomar otras medidas complementarias, como no permitir el paso adentro ni en los bordes de la zonaafectada, pues el problema va a comenzar a crecer.

Como se sabe un suelo húmedo es más viscoso que un suelo seco. Una pisada afecta más a un suelo húmedo ya que el suelo húmedo se manipula con másfacilidad, por eso es que es recomendado en temporadas de lluvias e inundaciones evitar caminar por el césped.
El suelo que es encontrado en el colegio es un suelo pantanoso ya que es aquel que se ha...
tracking img