Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARINAS, OCTUBRE DE 2009
UNIVERSO: es la galaxia, el sistema solar, el sol, los planetas, la luna la tierra, los continentes, mares, ríos, montañas, países, ciudades, estados, municipios,comunidades, nuestra casa, es decir. Todo lo que existe.
MATERIA: es cualquier masa que ocupa un lugar en el espacio y se presenta en: SOLIDO: un árbol, una roca, una mesa, LIQUIDO: el agua, la sangre, losjugos, GASEOSO gas, vapor de agua, PLASMA: magma.es decir, Todo lo que nos rodea, incluidos nosotros mismos, estamos formados por un componente común: la materia.
ATOMO: es una parte estructuralde la materia, pueden interactuar unos con otros. es decir, protones y electrones, y neutrón con cualquiera de ellos. a esto se le denomina átomos diferentes. Cuando una sustancia es formada por unasola clase de neutrones se le denomina átomos iguales.
ENERGIA es la que permite que las cosas sucedan y modifican las sustancias atreves del trabajo, también se puede definir como la capacidadque tiene todo los cuerpos para realizar un trabajo.

UNIVERSO


ATOMO
ENERGIA
MATERIA


ES
SOLIDO: son cuerpos compactos y tangibles, es decir que se pueden ver y tocar
SE PRESENTA
ESES

La capacidad para realizar movimiento y transferir calor; es lo que hace que las cosas sucedan

La unidad estructural de la materia, son partículas fundamentales.
Todo lo que tiene masa yocupa un lugar en el espacio

SE DIVIDE EN

PROTONES
ELECTRONES
NEUTRONES

CON CARGA
CON CARGA
CON CARGA

Negativa
Neutra
Positiva
LIQUIDO: son cuerpos que no poseen formas definidas,es decir, no tiene forma fija pero si volumen; se puede ver y tocar

GASEOSO: es sin forma definida, el volumen se puede calcular solo cuando se encuentra en recipientes; en ocasiones se puede very no es tangible.

PLASMA: es parecido al gas, es conductivo y reacciona fuertemente a los campos eléctricos y magnéticos. En algunos casos se presenta tangibles y en otros no se puede tocar.
tracking img