Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significa la acción de apretar o comprimir. Por ejemplo presionamos una herida para detener la hemorragia, significa que la apretamos. La presión en Física es una magnitud que midela fuerza que se aplica en una superficie. Es la fuerza que se ejerce en forma perpendicular por unidad de área.
La presión de un punto se obtiene del cociente entre la fuerza normalaplicada sobre la superficie que contiene ese punto y el valor de la superficie, siendo ésta muy pequeña, con tendencia a ser nula.
La presión media se obtiene de dividir la fuerzatotal por el área de aquella. La unidad es el Pascal (Pa).
La presión relativa es cuando la consideramos suponiendo que sobre la superficie no se ejerce ninguna presión atmosférica,que es la fuerza de atracción que ejerce la atmósfera sobre los cuerpos que contiene. Esta presión se debe al peso de la atmósfera, que normalmente es de 101.000 pascales.
Losmanómetros son los aparatos que miden presiones. Los barómetros son los que miden la presión atmosférica.
En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambiode momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agentecapaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
• Fuerza y presión es completamentedistinta por la razón de que la presión depende de una fuerza, quiere decir que la presión es igual a fuerza entre área. Para que entiendan si tu empujas un embolo de una jeringa y letapas el agujero con el dedo estas aplicando una fuerza, pero también al reducirse el espacio de la jeringa el aire que contenga tendrá mas presión.

Unidades
FUERZA = Kgf , Lbf
tracking img