Fisica

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
PRINCIPALES PERSONAJES DE LA FISICA

A lo largo del nacimiento y desarrollo de la ciencia, durante la época en donde se fijaron las bases de su posterior avance surgieron gran cantidad de científicos que con grandes ideas y con el objetivo de saciar su curiosidad han aportado conocimientos y descubrimientos que han servido y siguen sirviendo para el avance del ser humano en la búsqueda de laverdad. En esta ocasión, refiriéndome a una de las tantas ramas de la ciencia, me enfoco a la Física y a los personajes que han fincado sus bases.

Albert Einstein, científico alemán, revolucionó la física con sus nuevas concepciones de los entes fundamentales: tiempo, espacio, masa y energía. Con ello, dio origen a una nueva mecánica de la que la clásica de Newton es una aproximación válida paravelocidades pequeñas en comparación con la velocidad de la luz.

Einstein estudió los principios estadísticos de la Termodinámica, el movimiento browniano y contribuyó al desarrollo de la Física Cuántica con su teoría cuántica del efecto fotoeléctrico, la teoría de la electrodinámica de los cuerpos en movimiento. En 1916 publicó los Fundamentos de la Teoría General de la Relatividad, que es unageneralización de la relatividad para campos gravitatorios, y es su mayor contribución al pensamiento científico. En la última parte de su vida, se dedicó a buscar una teoría que unificase toda la Física. Premio Nobel de Física en 1921 por sus servicios a la Física Teórica, en especial por su descubrimiento de la Ley del Efecto Fotoeléctrico.

Aristóteles, filósofo y científico griego. Según él,la materia es continua y compacta, y la naturaleza no tolera ningún vacío. Sostuvo que la velocidad de caída de un cuerpo es proporcional a su peso. La física o "filosofía segunda" se ocupa de las sustancias de la naturaleza , tanto de las terrestres o sublunares como de las celestes.

El movimiento es común a todas las sustancias del universo, aunque de manera diferente: las sustancias de estemundo tienen movimiento local y de generación y corrupción; las celestes, increadas, tienen movimiento circular, continuo y eterno. Aristóteles acepta los cuatro elementos de Empédocles para la composición de las sustancias (agua, tierra, aire, fuego), los cuales no se pueden descomponer, aunque pueden combinarse. El mundo celeste está formado por esferas concéntricas en continuo movimiento, enun orden armonioso. En el centro está la Tierra. La esfera más alejada de la Tierra está animada por el Primer Motor. Los astros están formados por éter, que al contacto con el aire produce cierta incandescencia. Toda sustancia material existe en un espacio envolvente en el que no existe el vacío. El tiempo es definido como "el número del movimiento según el antes y el después".





GalileoGalilei, astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que que, junto con el astrónomo alemán Johannes Keppler, comenzó la revolución científica. Iniciador de la física moderna, para la que planteó una metodología basada en el calculo matemático, formuló el principio de inercia y la ley de caída de los cuerpos. Se le debe el descubrimiento de la ley del péndulo, el rebatimiento de la teoría deAristóteles sobre la caída de los cuerpos, el hallazgo de una manera de medir el peso de los cuerpos en el agua, el diseño de un termómetro para medir la temperatura y la construcción de un reloj hidráulico para medir el tiempo.

Descubrió también las leyes que rigen la fuerza y el movimiento, definiendo exactamente la velocidad y la aceleración de los objetos en movimiento, y posteriormenteenunció estas leyes de forma matemática. Estableció que las leyes físicas son las mismas si el observador se encuentra en reposo o se mueve con movimiento rectilíneo uniforme, y esta afirmación es el principio de relatividad, que posteriormente fue retomado por Albert Einstein, el cual ya concibió la teoría especial de la relatividad. Con un telescopio fabricado por él mismo descubrió numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS