Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.- ¿Qué es un sistema físico?
* Es un agregado de objetos o entidades materiales entre cuyas partes existe una vinculación o interacción de tipo causal. (es decir define la relación entre causasy efectos)
-¿Cuáles son los elementos que integran a un sistema físico?
* Tener una ubicación en el espacio-tiempo.
* Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.
*Poderle asociar una magnitud física llamada energía.

-¿Cuál es la diferencia de un sistema físico y un fenómeno físico?
* En que los fenómenos físicos  es cualquier suceso natural observable yposible de ser medido con algún aparato o instrumento, donde las sustancias que intervienen no cambian en lo esencial, y si cambian, sus cambios son reversibles, por ejemplo: Doblar o torcer un alambre.Mientras que un sistema físico es un grupo de objetos ordenados según ciertas leyes, entre cuyas partes existe una interacción de tipo causal. 
Fenomeno físico.
Una botella de 2.5 litros se llena deagua, y después se toma otra igual pero vacía, se coloca la botella vacía en una superficie luego la botella con agua viértela sobre la vacía, y a medida que se vacía vas a ver el efecto de un tornadoen la botella que tiene el agua. Ese es un fenomeno físico.

11.- que significa medir: comparar una cantidad de una magnitud cualquiera con otra cantidad de la misma magnitud, a la cual se toma comounidad.
Comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuántas veces la segunda está contenida en la primera.
-Que se necesita para medir: un patrón
-Que es un patrón demedida: es una magnitud de referencia que nos sirve como unidad de medida. Además debe cumplir estas condiciones:
1º.- Ser inalterable, esto es, no ha de cambiar con el tiempo ni en función de quiénrealice la medida.
2º.- Ser universal, es decir utilizada por todos los países.
3º.- Ha de ser fácilmente reproducible.

-Cuantos patrones de medida existen: tres básicos de tiempo, de fuerza y...
tracking img