Fisica

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Maestra. Teresa rosas
Alumno:
Gerardo ames

Módulo 2
Desarrollo de Competencias del docente en Educación Media Superior



Equipo3_AcI1.

ACTIVIDAD INTEGRADORA

En la unidad Iestudiamos las competencias docentes y del bachiller así como los modelos didácticos de Marzano, Esteves y Biggs. Una vez analizado y realizado lo anterior, se muestra la relación entre competenciasdocentes, competencias genéricas del bachiller y modelos de concreción didáctica centrados en el aprendizaje, así como la importancia de relacionarlos.

En la labor docente nos encontramos con una grandiversidad de niveles de conocimiento e intereses por parte de los alumnos, partiendo de esta realidad el docente diseña sus Eeeeee estrategias de enseñanza. Algunos estudiantes llegan al nivel mediosuperior con actitud positiva, responsable, con metas y objetivos claros, y con los saberes y habilidades básicas para la exigencia de este nivel de estudios; pero hay otros alumnos que transitan por laescuela sin entender la utilidad del aprendizaje que le ofrece el maestro y sólo cumplen con lo mínimo para obtener un certificado. Razón por la cual los modelos didácticos que proponen Marzano,Estévez y Biggs ofrecen al docente alternativas para atender la diversidad y el desarrollo de las capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales.

Marzano propone un modelo basado en cincodimensiones del aprendizaje que cumplen el espiral de construcción de pensamiento complejo del alumno, estas dimensiones son: las actitudes y percepciones, adquirir e integrar el conocimiento, extender yrefinar el conocimiento, uso significativo del conocimiento y los hábitos mentales; las cuales ayudarán al docente a estudiar, planear, evaluar y retroalimentar al alumno, razón por la cual este modelopropone que los alumnos desarrollen actitudes y percepciones positivas acerca del aula y acerca del aprendizaje, que relacione conocimientos nuevos con lo que ya sabe, que analice, razone y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS