Flora y fauna de sinaloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIZNAGA
f. Arbusto de la familia de las umbelíferas, de aproximadamente 1 m de altura, con tallos lisos, hojas con hendiduras muy pequeñas, flores pequeñas y blancas y fruto oval.

UÑA DE GATO
La planta trepa en árboles de 20 a 40 metros de altura pudiendo llegar hasta la copa de los mismos.
Tradicionalmente se usa su corteza, sus hojas y la raíz para hacer un té que cura variasenfermedades.

HUIZACHE
Arbusto de 8 a 9 metros de altura y con un tronco de 40 cm. de diámetro. Las ramas se originan muy cerca de la base y crecen ascendentes, horizontales o pendulares. La copa es redondeada o aplanada. La fronda (conjunto de hojas) es semejante a plumas.

Es un árbol cubierto de espinas agudas, cilíndricas y blanquecinas de 3 a 5 cm. de longitud. Las flores sonamarillas y producen una sustancia aromática muy agradable, llamada aceite de acacia o de cassia. Su fruto son vainas cilíndricas que producen un exudado con olor y apariencia lechosa. Su corteza interna es de color crema amarillento, fibrosa y con un marcado olor y sabor a ajo.

NOPAL
Son plantas muy rústicas y ramificadas, con ramas muy extendidas o inclinadas. Los segmentos (cladodios) soncaracterísticos del género, con apariencia de hoja carnosa, planos y generalmente ovales; poseen la capacidad de convertirse en tallos y a su vez emitir nuevos segmentos y flores.

MEZQUITE
Estos árboles caducifolios generalmente llegan a medir entre 6 y 9 m de altura, aunque es común encontrarlos como arbustos. Tienen hojas angostas, bipinnadas, compuestas, de 5 a 7,5 cm de largo y con puntas suaves, yramas con espinas. El fruto que dan estos árboles, en forma de vaina, también es llamado mezquite.

GUAMUCHIL
Árbol (palo) que llega a medir hasta 20 m de alto, de cáscara gris. Sus hojas miden de 2 a 7 cm de largo, de color verde opaco por el revés, presenta dos espinas en el nacimiento de las hojas. Las flores nacen amontonadas formando una cabecita de 1.5 cm, huelen bien. Su fruto es unavaina larga, enroscada, se abre sólo cuando madura (sazona) y tiene muchas semillas de color café obscuro. Florece de noviembre a mayo, siempre tiene hojas. Crece a la orilla del río y cerca de las casas.

ANNONA MURICATA (La Annona muricata, guanábana o graviola )
El árbol alcanza entre 8 y 12 m de altura y su corona es poco ramificada. Las hojas tienen forma de laurel. Las flores sonoblongas y tienen tres sépalos y pétalos de color verde y amarillo.
La fruta es muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 2-3 dm de largo, pudiendo pesar 2,5 kg.

ALAMO
Árboles o arbolillos, de hojas simples,alternas y caedizas, habitualmente anchas y de bordes enteros, aserrados, dentados, lobulados o festoneados. Sus yemas están cubiertas por escamas. El peciolo es largo y glanduloso, con frecuencia aparece comprimido lateralmente, lo que confiere gran movilidad a la hoja.
El fruto tiene forma de cápsula, lampiña, dehiscente, de color verdoso que se torna pardo al madurar. Libera numerosassemillas pequeñas provistas vilano blanco, lo que les confiere aspectos de copos de algodón.

TUNA
Planta arbustiva de la familia de las cactáceas. De hojas nomo filas, tallos capaces de ramificarse, emitiendo flores y frutos.
Estos tallos son planos, ovales y de color verde medio. Poseen dos clases de espinas, unas largas y duras, y otras cortas y finas con aspecto velloso. Las flores, enforma de corona, nacen de las areolas en los bordes de los segmentos. Florece una vez al año y tanto el fruto como la flor pueden ser de diversos colores, desde el amarillo al rojo.
El fruto tiene una cáscara gruesa, espinosa, y con una pulpa abundante en pepas o semillas. El fruto maduro es una baya de forma ovalada con diámetros de entre 5,5 y 7 cm, una longitud de 5 cm a 11 cm y un peso...
tracking img