Flora Y Fauna

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Flora y Fauna

VII REGIÓN: DEL MAULE…

Nombre: Nathaly Hernández .17.Camila Herrera. 18.
Curso: 1ºLIntroducción.
La flora chilena constituye un patrimonio botánico de gran valor y atractivo, que fue advertido desde la Conquista española, por aficionados y científicos, quienesnos dejaron detalladas descripciones. Estas han permitido visualizar la grave disminución de las especies botánicas actuales, respecto al número de las descritas inicialmente.
En el siguiente trabajole daremos a conocer las características de la flora y fauna de esta región que son similares a la de la Región de O`Higgins. Sin embargo, en el Maule aumenta la población de especies adaptadas aambientes húmedos.

Flora.
En la Región del Maule existen 370 hectáreas de bosque nativo, conocido como renoval en mayoría. Sin embargo existe también la tipología bosque y bosque achaparrado en menormedida. Las especies que habitan en esta zona son:
Roble: el roble es un árbol de hoja caduca (caen en otoño), nativo de los bosques subantárticos de Chile, que llega a medir 35 y hasta 40 metros,alcanzando diámetros de 1,5 a dos metros y con una corteza gruesa y dura, agrietada en placas grandes. En los arboles jóvenes, la corteza es lisa y de color gris hasta blanquecino. Posee ramas gruesas,ligeramente perpendiculares al tronco.
Espino: Es un árbol pequeño, de hasta 6 metros de altura, que puede alcanzar diámetros de más de un metro. Su copa, casi esférica, brinda agradable sombra alganado que frecuentemente se instala cerca de él. Presenta espinas de tamaño variable, horizontales, muy agudas. Sus hojas son caducas, compuestas, bipinadas. 
Coihue: Alto, corpulento. Llega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS