Flujo de efectivo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Concepto:
Es un estado que muestra los ingresos y los egresos de efectivo, y efectivo equivalente de una empresa durante un periodo determinado. Se puedeentender como flujo de efectivo bruto las alteraciones en el efectivo agrupadas por actividad y no compensadas con el efectivo inverso de aquellas otras alteraciones relacionadas; y se puedeentender como flujo de efectivo neto las alteraciones netas en el efectivo proveniente de aquellas operaciones relacionadas y compensadas.
El estado de flujos de efectivo está incluido enlos estados financieros básicos que deben preparar las empresas para cumplir con la normativa y reglamentos institucionales de cada país. Este provee información importante para losadministradores del negocio y surge como respuesta a la necesidad de determinar la salida de recursos en un momento determinado, como también un análisis proyectivo para sustentar la toma de decisiones en lasactividades financieras, operacionales, administrativas y comerciales.

El Estado de Flujos de Efectivo especifica el importe de efectivo neto provisto o usado por la empresadurante el ejercicio por sus actividades:
a. De Operación
b. De Inversión
c. De Financiamiento
Este estado financiero nuevo indica el efecto neto de esos movimientos sobre el efectivo ylas otras partidas equivalentes al efectivo de la empresa. En este estado se incluye una conciliación de los saldos al final del ejercicio y sus equivalentes.
Los equivalentes al efectivo soninversiones a corto plazo, de alta liquidez, que: son fácilmente cambiables por sumas de efectivo ciertas, y están tan cerca del vencimiento que es insignificante al riesgo de cambios en su valordebido a cambios en las tasas de interés. A lo expuesto podemos agregar que la empresa debe revelar la política que emplea para determinar cuáles partidas clasifican como equivalentes al efectivo.
tracking img