Flujo sanguineo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
22- uno de los métodos directos para medir la presión sanguínea es la cateterizacion , un catéter es principalmente un tubo largo que se introduce en un vaso grande. Este procesopuede realizarse de dos formas.
La primera es introducir una disolución salina esterilizada en el catéter, de modo que la presión del fluido se transmita a un transductor fuera del cuerpo(extracorpóreo}. Se monta así un sistema hidráulico completo con posibilidad de comprobación con respecto a la presión atmosférica, y de establecer un punto de referencia. Larespuesta de frecuencia de este sistema es una combinación de la del transductor y la de la columna de fluido del catéter.

La segunda consiste en la ubicación del transductor en elextremo del catéter, el cual es un micrófono (fonocardiografía), obteniendo un espectro de frecuencia mucho mas amplio que con el micrófono externo. Para esta técnica es necesario realizarun proceso quirúrgico y debido a esto se utiliza como un método experimental.

Para una medición indirecta es utilizado un esfigmomanómetro y un estetoscopio.
El esfigmomanómetro sebasa en el principio de presiones, ya que cuando este se coloca en el brazo y se infla, la presión del brazalete sobre el vaso obstruye el paso de la sangre, cuando este ya haalcanzado la presión sistólica, se deja de inflar, debido a que la presión ejercida empieza a disminuir hasta que la presión sanguínea es mayor, es ahí cuando empieza el flujo de sangre através dela arteria provocando un ruido denominado Korotkoff, que son escuchados con el estetoscopio, en el primer momento que empiezan los ruidos, la medición marcada con el manómetro enel momento que empiezan los ruidos se denomina presión sistólica y cuando estos debido a la completa disminución de la presión del brazalete cesa se denomina presión diastólica.
23-
tracking img