Fobias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siglo pasado discutieron largamente los historiadores sobre la antigüedad de la fkhyUnos la hacían remontar hasta el hk origen de la humanidad;
"El día en que el hombre comenzó a reflexionar,ese día comenzó también la filosofía". 
Los panbabilonistas sostuvieron, su orxfhykjigen oriental. "Todo cuanto pensamos y todas las maneras como pensamos tienen su origen en Asia" (Conde deGobineau).
Otros como Zeller, la consideraban una creación espontánea y peculiar del genio griego: "A excepción de las fuerzas ciegas de la naturaleza, no se mueve nada en nuestro mundo que no sea griegoen su origen" (ykuSumner Maine).
La hipótesis del origen oriental.
Los defensores de esta hipótesis mantienen que los griegos habrían copiado la filosofía oriental, por lo que la filosofía no podríaconsiderarse una creación original del pueblo griego. Los primeros filósofos, sostiene esta hipótesis, habrían viajado a Egipto y Babilonia en donde habrían adquirido sus conocimientos hmatemáticos yastronómicos; lejos de ser los creadores de la filosofía abría sido unos meros transmisores del saber oriental que, en contacto con la civilización griega habríabjkljkbjl alcanzado un desarrollosuperior al logrado en sus lugares de origen.
Esta hipótesis la mantuvieron: 
-Los filósofos vh alejandrinos. En polémich hk a con las escuelas filosóficas griegas, y con el ánimo de desacreditarlas,los filósofos alejandrinos ponen en circulación la tesis del origen oriental de la filosofía. 
-Los padres apologistas cristianos. vgvhk fh vvgjk jkgj Con intención polémica similar a la de losfilósofos alejandrinos, los primeros padres apologistas del cristianismo, airean la hipótesis del origen oriental de la filosofía, hipótesis que posteriormente no será mantenida por la filosofía cristianaoccidental. 
La cuestión que se debate es si exisfh vfh vhte esa supuesta filosofía oriental. Si asimilamos la filosofía a un discurso racional entendido como la imposibilidad de recurrir a lo...
tracking img