Fobias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fobias específicas

- Miedos intensos e irracionales a ciertas cosas o situaciones; algunos de los más comunes son:
perros, espacios cerrados, alturas, escaleras eléctricas, túneles, manejar uncoche en carreteras, agua, volar y heridas que produzcan sangre.

- Las fobias no son únicamente miedo extremo, son miedo irracional. Usted puede esquiar en las montañas más altas con toda facilidadpero siente pánico de subir al 10º piso de un edificio de oficinas.

- Los adultos con fobias comprenden que sus miedos son irracionales pero frecuentemente enfrentarse a los objetos o a lassituaciones que las ocasionan o siquiera pensar en enfrentarlos, ocasiona un ataque de pánico o ansiedad severa.

- Las fobias específicas atacan a más de una de cada diez personas. Generalmente las fobiasaparecen primero en la adolescencia o en la edad adulta.

- Comienzan repentinamente y tienden a ser más persistentes que las que se inician en la niñez; de las fobias de los adultos únicamente máso menos el 20 por ciento desaparecen solas. Cuando los niños tienen fobias específicas, por ejemplo, miedo a los animales, esos miedos por lo general desaparecen con el tiempo aunque pueden extendersea la edad adulta.

- Nadie sabe por qué persisten en algunas personas y desaparecen en otras.

- Las personas con fobias no sienten la necesidad de recibir tratamiento, si les es fácil evitar loque les causa miedo. Sin embargo, en ocasiones tendrán que tomar decisiones importantes en su carrera o en lo personal para evitar una situación que les produzca fobia.

- Cuando las fobiasinterfieren con la vida de una persona, el tratamiento puede servir de ayuda. Un tratamiento efectivo generalmente involucra cierto tipo de terapia cognitivo-conductual llamada desensibilización o terapia deexposición, en la cual los pacientes se exponen gradualmente a lo que los asusta hasta que el miedo comienza a desaparecer. Los
ejercicios de relajación y respiración también contribuyen a reducir...
tracking img