Foda flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES PARA EL FODA.

La marca Flores proviene de una empresa familiar constituida hace sesenta años en la ciudad de los Andes (1949), producto de la necesidad de proveer ropa interior a latienda de la familia Flores: “EL ENCAJE ESPAÑOL”, con lo cual se prosiguió con la tradición de sus raíces en Europa.

Inicialmente se adquirieron algunas máquinas de costura y luego del buenresultado y gran escasez de productos en esos años, se decidió montar una empresa independiente a la tienda, que abasteciera no sólo a la tienda familiar sino que a todo el mercado, dado el éxito de losdiseños españoles aplicados a la producción local.

Años más tarde, por la dificultad que producía la lejanía de los principales proveedores y clientes, se decide trasladar la empresa a Santiago,instalándose en un primer momento en la comuna de Recoleta y posteriormente en el año 1968, en su actual ubicación de Av. Marathón 2641, Macul.

Durante su historia la empresa ha sorteado diversascrisis: inundaciones, devaluaciones, apertura de las importaciones, entre otras, adaptándose en forma exitosa a los distintos escenarios y resultando siempre fortalecida.

Siguiendo sus orígenescomerciales, la empresa complementa su oferta de productos con tiendas propias de venta al detalle, las cuales al día de hoy alcanzan un total de veinticinco (25), lo cual permite que la empresa comiencelentamente la transformación de su negocio productivo en un negocio comercial, con una creciente e importante participación de productos importados, con diseño europeo, cuya manufactura y calidad escontrolada directamente por el Departamento de Desarrollo de la empresa en los respectivos países de origen.

En la actualidad la empresa está orientada a abastecer a las principales tiendas pordepartamento del país (Falabella, París, Ripley y La Polar), así como a otras de menor tamaño, especialistas, como su cadena de tiendas propias, con una oferta que abarca tanto la marca “FLORES”, como...
tracking img