Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad social
Para Grupo Modelo la Responsabilidad Social es un concepto clave de nuestra filosofía y de nuestra estrategia de negocios, que se expresa en la realización de actividades productivas con rentabilidad y crecimiento, bajo una visión de largo plazo y conscientes de los impactos de nuestras actividades en las esferas económica, ambiental y social.
Genera valor que sedistribuye entre sus diferentes grupos de interés como: colaboradores, clientes, gobierno, accionistas, proveedores y comunidad.
Implementa iniciativas con un enfoque de prevención ambiental en sus actividades, al interior de la empresa, como; actividades de prevención, conservación y desarrollo sustentable en el ámbito externo.
Dirige sus negocios de manera responsable, buscando su mejora ytransformación continua para beneficio de la comunidad y del país.
Apoyo al campo
Grupo Modelo a través de su empresa subsidiaria Rancho Cermo, S.A. de C.V., tiene como principal objetivo la investigación y experimentación para cebada maltera, enfocándose en mejores técnicas y tecnologías de riego, fertilización, densidad de siembra (menor cantidad de semilla), técnicas de siembra, plaguicidas,entre otras, con la finalidad de hacer más eficiente el proceso de cultivo y lograr mayor productividad y rentabilidad para los agricultores.
La transferencia de tecnología y asesoría que Rancho Cermo ha brindando, ha permitido mejores rendimientos en cosechas alcanzando hasta 4.8 toneladas por hectárea en parcelas demostrativas, cuando el promedio de la zona es de 1.06 toneladas por hectárea detemporal en algunas variedades de cebada. Ello ha logrado que los agricultores tengan una gran aceptación hacia el cultivo de la cebada maltera.

Dimensión Ambiental Externa
A través de instituciones de la sociedad civil y gobierno, se realizan programas y acciones a favor de la restauración, protección y conservación de áreas naturales de considerable valor biológico, con la finalidad deconservarlas y buscar restablecer las condiciones naturales que aseguren su adecuado funcionamiento y su capacidad de seguir brindando beneficios ambientales a la comunidad tales como: agua, suelo, aire, biodiversidad y esparcimiento.
Unidad de Manejo Ambiental (UMA)
Con la finalidad de contribuir con una alternativa viable que coadyuve a la conservación de las especies de fauna silvestre, CompañíaCervecera de Zacatecas se incorporó al Sistema de Unidades para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre, promovido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mediante la creación y operación de la UMA “Modelo” ubicada en las instalaciones del Parque Recreativo “Don Antonino Fernández Rodríguez”, misma que fue integrada por ejemplaresproporcionados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de las especies de Gato Montés, Coyote, Borrego Muflón, Venado Cola Blanca, Halcón Harris, entre otras. Por otra parte, Cebadas y Maltas también cuenta con una UMA dentro de sus instalaciones, a través de la cual conserva el Venado Cola Blanca.
Fundación Grupo Modelo, Pronatura México y la Comisión Nacional de áreasNaturales Protegidas (CONANP), iniciaron el programa de conservación, restauración y vigilancia del parque bajo el lema “Juntos por la Conservación”.
Después de ocho años de trabajo ininterrumpido se cuenta con espacios educativos y recreativos para los visitantes, la construcción de un módulo de educación ambiental con acceso para personas con discapacidad motora.
El éxito del programa ha permitidorevertir las causas de deterioro de esta importante área y ha constituido un modelo innovador de conservación replicado en el parque por otras empresas.
Estas acciones fueron reconocidas por el gobierno de México al otorgar en 2006 a Grupo Modelo el “Reconocimiento Nezahualcóyotl la Conservación de la Naturaleza.

El Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl, alberga una rica diversidad de...
tracking img