Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación Del Método FODA para el caso Joe Boxer
Análisis interno
Fortalezas de la empresa:
1- Gran renombre de la marca Boxer de ropa interior.
2- Excelentes condiciones de trabajo y de maquinaria.3- Sus productos son de alta calidad para el cliente
Debilidades:
1- El despilfarro de dinero en publicidad por parte del señor Graham.
2- 2- Adquisición de deudas con los proveedores porfalta de pago.
3- 3- Mal manejo de las ganancias por parte de los directivos.
Análisis externo
Oportunidades de la empresa:
1- Las propuestas publicitarias de Graham eran de gran impacto en las personas, lo cual aventajaba a laempresa.
2- Sus materiales eran de alta calidad, así como los productos que vendían.3- Explotación de su renombre en lugares o zonas comerciales nuevas para laempresa.Amenazas para la empresa:1- El despilfarro de recursos económicos en publicidad por parte del señor Graham.2- Adquisición de deudas y problemas económicos con los proveedores.
3- Aprovechamiento de la competencia al ver los problemas en los que esta sumergida la empresa.
4- Demandas por parte de los concesionarios. Informe dirigido a la compañía Windsong Allegiange Group y a su director BillSweedler.Con motivo de hacerles conocer sobre la decisión con respecto al análisis de la empresa de Joe Boxer.
Motivo: Finalización del análisis sobre la empresa Joe Boxer.
Según lo determinado en el análisis (FODA) hecho a la empresa, se observa que es viable obtener los derechos sobre la marca; esto debido a la gran efectividad de la publicidad que le ha dado el señor Graham; sin embargo, sedebe de regular los costos en cuanto a la publicidad, debido a los grandes problemas que representó en el pasado este descuido para la empresa.
Además debe el nombre de Graham ser separado del nombre de Joe Boxer, para evitar inconvenientes debido a sus errores, los cuales no fueron por parte de toda la empresa, sino por el mal manejo dado por el mismo.




Esto dejará a la marca limpia ymantendrá su fiabilidad con los clientes y proveedores actuales. Se debe buscar un acuerdo con las empresas proveedoras para poder regular el gasto de fondos que tiene la empresa actualmente. De no llegarse al acuerdo se puede buscar nuevos proveedores y comenzar así el pago de las deudas. De acuerdo al estudio es viable hacer la compra de la empresa debido a grandes factores que les indicoinmediatamente:
1- El gran renombre conseguido por la empresa en sus años de existir ha permitido que abarque gran parte de los clientes actuales. Esto permitiría restablecer el poder de la marca y así salir adelante con los problemas que la aquejan.
2- 2- La gran infraestructura y las condiciones de su maquinaria son un gran punto a favor, debido a que no se deberá invertir en compras de instrumentosnuevos ni remodelaciones a gran escala. Esto reducirá costos a la hora de obtener la empresa y ponerla a funcionar bajo la nueva administración.
3- Los materiales con los que se confeccionan los productos son de alta calidad, con lo que se mantendría la tendencia de productos de calidad óptima para los compradores, dándole a la empresa gran potencial para resurgir como la gran marca que eraanteriormente. Con oportunidades como estas, se puede observar que la inversión es favorable en cuanto al éxito que se puede alcanzar con la adquisición de la empresa. A continuación les adjunto el método de casos, con el que se llegó a esta conclusión.
Hechos relevantes
• Mala administración de los recursos de la empresa.
• Poco o nulo control sobre la contratación de personal.
•Desactualización de la empresa entorno a los cambios en cuanto a peticiones del consumidor.







Problema central
Para desgracia de la empresa, su director ejecutivo de la empresa despilfarraba grandes cantidades de dinero en publicidad y no tomaba en cuenta lo que estas “inversiones” significaban para la empresa .Debido a esto la empresa empezó a tener pérdidas, al punto que incluso...
tracking img