Foemas de gobierno

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
FORMAS DE GOBIERNO
Forma de gobierno, forma política, régimen político, régimen de gobierno, sistema de gobierno, modelo de gobierno o modelo político son alguna de las diversas maneras de nombrar un concepto esencial de la ciencia política y la teoría del estado o derecho constitucional. Hace referencia al modelo de organización del poder constitucional que adopta un Estado en función de larelación existente entre los distintos poderes. La manera en la que se estructura el poder político para ejercer su autoridad en el Estado, coordinando todas las instituciones que lo forman, hace que cada forma de gobierno precise de unos mecanismos de regulación que le son característicos.
En este pequeño ensayo le vamos a presentar algunas formas de gobierno, atraves de la historia, y en laactualidad, que cosas negativas y positivas tiene cada regimen de gobierno, algunos sistemas de gobierno han sido perjudicial para el pueblo, y han estancado en muchos aspectos al pais y a las personas, el problemas de algunos sistemas de gobierno es que los recursos y privilegios es solo para un grupo de personas.
Es casi obvio que al pasar el tiempo las formas de gobiernos van cambiando,simpliemente por que el pensamiento y el sentir de las personas tambien se va transformando, lo que buscan los gobirnos actuales es que el pueblo pueda vivir en condiciones favorables y dignas, pero estos apenas es lo pensado ya en laaccion es mui diferente, todos andan buscando una formas de gobierno ideal y esto es lo que piensan algunas personas, sobre como deveria ser el mejor sistema de gobierno.“Íntimamente relacionadas con el deseo de dar un sentido a la vida y alcanzar la felicidad, se encuentran la necesidad y la búsqueda de un mundo mejor, más solidario y más justo.”
“Todos los gobiernos del mundo devén hacer cumplir las leyes suficientes para que nadie perjudique a nadie, ni más ni menos. Deben ser totalmente democráticos sin ninguna diferencia de derechos por parte de nadie. Debencumplir el derecho a la autodeterminación.
En caso de conflicto entre personas o grupos de personas debe aplicarse la ley justamente, sin diferencias. Si los gobiernos de todo el mundo hicieran eso la sociedad seria mucho más justa.”

“a mi juicio, La que se apega a la Naturaleza, en la que sus moradores son humildes sin perder su riqueza, en la que no existe envidia y no hay pobreza hayjusticia y valor, respeto y armonía sonrisas y ponderación amor y conciencia por todo animales, agua y montaña, bosques, selvas y ríos en la que todos son hermanos de todos en la que no hay más poder en las que el enriquecimiento es penado con el desprecio de todos en la que no existe basura, porque todo se recicla y reusa en la que no hay televisiónen la que no hay fronteras ni razas ni religión”Esto es lo que piensa algunas personas de una forma ideal. Para mi una forma de gobierno ideal, es aquella que vela por las necesidades del pueblo, lo mas importante es la gente, donde ay justicia y equidad y donde a la gente se le de la oprtunidad de salir adelante, superarce y asi tener un estándar de vidad favorable.
Vamos a mencionar algunas formas de gobierno:
Monarquia: Las monarquíasson sistemas de gobierno en que la jefatura del estado es personal, vitalicia y designada según un orden hereditario, yo creo que la mayoría de la gente no esta de acuerdo con la monarquia pero la aceptan por ser el sistema establecido por la constitucion como es el caso de España, yo creo que las monarquias no son malas simpre y cuando esten controladas por un organismo mayor, y que el rey notenga todos los poderes.
Aristocracia: gobierno aristocrático es uno en el cual el acceso al poder está reducido a un número relativamente pequeño de personas que son elegidas normalmente por linaje, herencia o por contar con alcurnia. En algunos casos, la aristocracia también puede estar orientada a cuestiones intelectuales y por tanto se considerará que sólo los individuos instruidos y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foemas Normales
  • Gobierno
  • Gobierno
  • Gobierno Ti
  • estado y gobierno
  • gobierno
  • Gobierno
  • Estado\gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS