Fondo nacional de reconstruccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONDO NACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN
(LEY 20.444)
Introducción

En este informe veremos por que se crea la ley 20.444; quien administra el fondo; su vigencia; a quienes son los beneficiarios a partirde las donaciones que estos efectúan; que porcentaje aporta cada contribuyente; y sus sanciones.
Fondo nacional de reconstrucción
La ley que promueve este fondo es la Ley Nº 20.444.
La presenteley entrara en vigencia a partir de su publicación en el diario oficial (28 de Mayo del 2010)

¿Para que se crea esta Ley?

El Fondo Nacional de la Reconstrucción se crea para financiar laconstrucción, reconstrucción, reposición, remodelación, restauración o rehabilitación de infraestructura, instalaciones, patrimonio histórico arquitectónico de zonas patrimoniales y zonas típicas, obras yequipamiento, ubicados en las comunas, provincias o regiones afectadas por terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, aluviones u otras catástrofes que puedan ocurrir en el territorionacional.

¿Como esta constituido?
Están formados por los aportes en dinero que reciba con ocasión de herencias, legados, donaciones y otros recursos que reciba por concepto de cooperacióninternacional.

¿Cuales son los plazos para recibir los aportes?

El plazo máximo para recibir los aportes es de dos años contado desde la fecha en que se dicte el decreto supremo que señale las zonasafectadas por alguna de la catástrofe, exceptuando que el Presidente de la República reduzca el plazo.

¿Quién administra el fondo?

El ministerio de hacienda y el ministerio del interior ayuda con lasnormas del funcionamiento del fondo.
Contribuyentes de las donaciones para el Fondo
1°. Para los contribuyentes del Impuesto de Primera Categoría de la Ley de la Renta: se les permite descontarcomo gasto el monto de la donación de la renta líquida imponible y el exceso sobre dicho monto podrá deducirse, debidamente reajustado, de la renta líquida imponible de los tres ejercicios siguientes....
tracking img