Formacion de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA

Tema: Formación de la personalidad.
En la formación de la personalidad, intervienen varios factores que determinan la  personalidad. El gráfico muestra que la herencia, el afecto, lanutrición, la salud física, el desarrollo neuropsicológico y el ambiente constituyen  los fundamentos de la personalidad de un individuo.

La formación de la personalidad, es un proceso en el cualfuerzas biológicas y culturales se integran y hacen que el organismo funcione como una totalidad unitaria. El nacimiento es sólo un paso pues toda nuestra vida es un continuo proceso. La formación de lapersonalidad puede resumirse en los siguientes aspectos:
* Herencia: La creencia en una base biológica de la personalidad se encuentra basado en las ideas de muchas personas.
La oposición, quepersiste en el tiempo, naturaleza–crianza en la teoría de la personalidad ha sido un gran desacuerdo sobre el grado hasta el que influyen los factores genéticos en la personalidad.

Algunosinvestigadores afirmaban que la personalidad se hereda, otros en cambio afirmaban que las experiencias de algunas personas determinaban su personalidad. En este sentido el pensamiento contemporáneo es másequitativo, y postula que tanto la herencia (biología) como el ambiente (experiencias) son importantes, aunque claro algunas características de la personalidad pueden recibir más influencia de un factorque de otro.
Algunos expertos establecen que la herencia establece límites al nivel de desarrollo de características y solo dentro de él, las fuerzas del ambiente determinan las características de lapersonalidad.
Un alcance interesante es el que afirma que es muy probable además que los seres humanos hayamos heredado algunas características que influirán sobre las elecciones de nuestra carreraprofesional.
* Ambiente: Los componentes ambientales que incluyen son:
• Cultura: Es la manera característica en que poblaciones distintas organizan sus vidas. Cumple un papel importante en la...
tracking img