Formacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION SOCIAL

La cultura de una empresa socialmente responsable esta basada en principios de honestidad, transparencia y servicio y fundamenta su actuar en calidad de vida de la empresa, vinculación e impacto con la comunidad, cuidado y prevención del medio ambiente y ética empresarial.

La formación social se posiciona cada vez más arriba en la escala de las empresas en México. El 57% dela empresas mexicanas apoyan la formación social.

Por responsabilidad social se entiende que cualquier empresa, además de generar utilidades para sus accionistas, debe tomar en cuenta que sus actividades pueden afectar, ya sea positiva o negativamente, la calidad de vida de sus empleados o de las comunidades donde realizan sus operaciones.

Grupo Bimbo, Hipotecaria Su Casita, HP México,Industrias Peñoles, Parque Xel-Há, InterProtección Agente de Seguros y Fianzas, General Electric México y S.C. Johnson fueron las empresas con mayor nivel en formación social.

BIMBO
Grupo Bimbo cuenta con un Programa de Formación Social, que tiene por objetivo apoyar actividades dirigidas, a  participar en los desafíos en los que la sociedad actual se encuentra; por lo que se centra en cuatroprogramas
1.     Comprometidos con tu Salud.

En Grupo Bimbo siempre nos hemos preocupado por promover la adopción de un estilo de vida saludable, que incluye tanto una alimentación correcta como la práctica frecuente de actividad física
2.     Comprometidos con el Medio Ambiente.

Nuestro compromiso con la sustentabilidad nos ha llevado a minimizar los impactos ambientales generados por nuestrosprocesos y servicio. Grupo Bimbo ha centrado sus esfuerzos en cinco áreas clave: ahorro de energía, reducción de emisiones, ahorro de agua, manejo integral de residuos sólidos, responsabilidad socia empresarial relativa a temas ambientales, a través de nuestra asociación civil Reforestamos México.
3.     Comprometidos con Nuestros Colaboradores.

Hacemos esfuerzos para ayudar a nuestroscolaboradores a alcanzar su pleno potencial, pues consideramos que ellos son el corazón que nos hace ser una gran empresa.
4.     Comprometidos con Nuestra Sociedad.
Así como se preocupan por mejorar operaciones internas, contribuyen al bienestar general de nuestra sociedad. Aparte de que trabajan para restaurar bosques y selvas en todo el país, crean oportunidades de micro-financiamiento parapropietarios de pequeñas empresas y educación de los niños.
Grupo Bimbo esta conciente de que a medida que nuestro entorno sea lo más sano posible y los desafíos sociales sean menores, el crecimiento como empresa continuará.

HP MEXICO
Como líder mundial en Tecnologías de la Información, HP cree que su deber ser, es ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente, independientemente de su raza,género, condición económica o social, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre.
Cada una de sus acciones en HP influyen en el desarrollo y el progreso en conjunto de todos como sociedad. Éstos son sólo algunos de los motivos por los cuales HP considera de vital importancia el asumir una visión de trabajo en donde la Responsabilidad Social tenga un papel preponderante.
Así, año con añoinvirtiendo recursos económicos para generar y sostener miles de empleos en forma directa e indirecta y respaldando el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.
WALMART
Para Walmart de México, ser socialmente responsable significa
* *Actuar conforme a nuestros principios
*
* *Buscar del desarrollo y calidad de vida de nuestros asociados
*
* *Operar eficientemente paralograr costos bajos y ofrecer precios bajos a nuestros clientes y socios
*
* *Invertir en México para generar empleos y crecimiento para nuestros proveedores
*
* *Trabajar con nuestros proveedores para promover la competitividad
*
* *Privilegiar la innovación
*
* *Promover el trabajo voluntario de nuestros asociados
*
*Apoyar la...
tracking img