Formación de nódulos en las plantas

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
FORMACIÓN DE NÓDULOS.
El desarrollo nodular sigue dos patrones básicos, dependiendo de la planta huésped. En las especies que poseen nódulos de crecimiento indeterminado, el cordón de infecciónalcanza las células cercanas al cilindro vascular; el proceso de infección continúa durante la existencia del nódulo. En las especies con nódulos de crecimiento determinado, tan sólo algunas células soninfectadas por los cordones de infección; tanto las células como los bacteroides (bacterias simbiontes) se dividen activamente hasta conformar el nódulo funcional.
La liberación de los bacteroides delcordón de infección es esencial para la fijación del nitrógeno molecular. Entran en la célula por endocitosis y quedan englobados en una vesícula denominada simbiosoma. Los bacteroides expresanactividad nitrogenasa y determinados citocromos que no estaban presentes en las bacterias de vida libre.
Nódulos.
La formación de los primeros nódulos inhibe la formación de los nódulos subsiguientesen un proceso típico de retroalimentación reguladora. Las respuestas autorreguladoras son sistémicas y requieren la presencia de la parte aérea. El nódulo, en su conjunto, desarrolla algunascaracterísticas tales como el sistema vascular, que facilita el intercambio de nitrógeno fijado producido por los bacteroides por nutrientes suministrados por la planta y también una capa de células paraexportar el oxígeno del interior del nódulo radical.
Proceso de infección y la formación del nódulo:

A. Los rizobios se pegan a un pelo de raíz emergente en respuesta a secreciones químicas de laplanta.
B. En respuesta a algunos factores producidos por la bacteria, el pelo de la raíz exhibe un crecimiento curvo anormal, y los rizobios proliferan en el interior de los giros.
C. Ladegradación localizada de la pared del pelo de la raíz lleva a la infección y a la formación del cordón de infección desde las vesículas secretoras del Golgi.
D. El cordón de infección alcanza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion de las plantas
  • La formacion de maestros un problema planteado
  • Nodulo
  • Nodulos
  • Nodulos
  • Investigacion sobre formacion de nodulos por mal uso vocal
  • nodulos tiroideos
  • Proyecto Nodular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS