Formato de desprendible de pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA EMPRESARIAL

FABIAN ALONSO GOMEZ CARDONA

NAZLY FRESNEDA RAMIREZ

UNIVESIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
FACULTADAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
I PERIODO 2011

PLAN DE MEJORA PARA EL PARABRISAS TEMPLADO DE VIDRIOS Y ACCESORIOS

FABIAN ALONSO GOMEZ CARDONA
NAZLY FRESNEDA RAMIREZ

PRESENTADO A:

ING. RUBEN DARIO ROJAS

[pic]

UNIVESIDAD LIBRESECCIONAL CALI
FACULTADAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
I PERIODO 2011-03-06

CONTENIDO

INTRODUCCION

Misión

Visión

Parte I. Antecedentes

Parte II. Justificación

Parte III. Objetivo general

Parte IV. Objetivos específicos

Parte V. Metodología del trabajo

Parte VI. Cronograma de trabajo

Parte VII. Relación de esfuerzo comprometido.

Parte VIII. Valorde la propuesta.

MISIÒN

Continuar en el mercado de repuestos para automotores, consolidándonos como prestadores de servicio de alta calidad en cuanto a sus productos e insumos que utiliza para realizar una excelente labor de satisfacción de mercado.

VISIÒN

Consolidarnos como la empresa más solida y confiable en cuanto a la fabricación de repuestos para automotores como parabrisaslaminados y templados

ORGANIGRAMA VIDRIOS Y ACCSORIOS CALI

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Vidrios y accesorios es una empresa que se constituyó hace 25 años, comenzó en un local pequeño ubicado en el barrio porvenir de la ciudad de Cali, su propietario el señor HECTOR JAIME MILLÀN dio inicio con 6 empleados ante un mercado todavía sin explorar, en el momento la competencia era muypoco, se prestaba solo el servicio manual pero no había en el momento una empresa que procesara sus propios productos.

Ante esta situación y dando iniciativa a unas ideas que en el futuro le representaría un reconocimiento, VIDRIOS Y ACCESORIOS pasaría de ser una empresa de servicio a una empresa que tendría sus propios procesos de fabricación por lo cual se convertiría en la ciudad, en serlíder del mercado regional, ya hoy día VIDRIOS Y ACCESORIOS cuenta con 48 empleados entre personal de planta de procesos y administrativo, fabrica sus propios productos que comercializa como son vidrios de seguridad para toda clase de automotores instalación de estos mismos. Es la empresa líder de fabricación y servicio en el sur occidente de Colombia contando con un sentido de pertenencia con suequipo de trabajo aplicando todos los requisitos de ley que exige el ministerio de trabajo.

ANTECEDENTES ANALISIS DE ENTORNOS

ENTORNO NACIONAL: El mercado de parabrisas para automotores en Colombia lo lidera la marca francesa saint gobain de Colombia, seguida de vitemco de Colombia y por ultimo vidrios y accesorios de Colombia. Los parabrisas para vehículos nuevos como automóviles, camiones,tractores, buses y colectivos, vienen ensamblados con marcas como saint gobain y vitemco. La marca vidrios y accesorios no está permitida para ensamblar en concesionarios oficiales; pero si está instalando en postventa, aumentando en sus ventas, en reemplazo de estos vidrios parabrisas para repuestos que pueden ser utilizados después que un vehículo sale al mercado e ingresa al concesionario porun repuesto como el parabrisas.
VIDRIOS Y ACCESORIOS tiene sedes en diferentes partes del país como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Putumayo, Pasto, Buenaventura. Cuenta a nivel nacional con más de 400 empleados entre directos e indirectos.
SAINGT GOBAIN de Colombia y vitemco de Colombia son empresas especializadas en producir parabrisas para automotores, comercializarlos y distribuirlos atodo el país mediante pedidos de los concesionarios colombianos o las fabricas de vehículos ubicados en Colombia o en Latinoamérica. VIDRIOS Y ACCESORIOS fabrica, comercializa e instala sus productos como parabrisas

ENTORNO REGIONAL: El mercado del suroccidente colombiano Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Putumayo, Quindio y Risaralda lo lidera vidrios y accesorios en ventas, esto se debe a...
tracking img