fosforo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
plicaciones del fósforo:
La mayor parte del ácido fosfórico (85%) se destina a la fabricación de fertilizantes. El fósforo, junto con el nitrógeno y el potasio, son elementos esencialespara las plantas. Otros usos del ácido fosfórico incluyen sus aplicaciones en la industria de la alimentación; se emplea en la preparación de levaduras y cereales instantáneos, en lafabricación de queso, para curar jamones y para hacer amargos los refrescos.
Se emplea también para tratar metales haciéndolos más resistentes a la corrosión.
Usos
Según Periodic, el fósforo tienemuchas aplicaciones en la agricultura e industria de la granja. En particular, el fósforo es utilizado ampliamente en fertilizantes como ácido fosfórico concentrado. El fósforo es utilizado enla producción de vasos especiales (lámparas de sodio), como agente de limpieza (fosfato trisódico), y como ablandador de agua (para prevenir la corrosión de los tubos de cañería y calderas).El fósforo también es utilizado en la producción de bronce fosforado y plata de fósforo.
El elemento químico fósforo tiene muchos usos y aplicaciones en la vida diaria. Según Nautilus,estas aplicaciones incluyen fuegos artificiales, proyectiles luminosos y cerillas. El fósforo también es ampliamente utilizado en la industria para la producción de aleaciones de metal, comoaditivo a
Aplicaciones del azufre:
El azufre se presenta en el comercio o bien en forma de polvo o bien en forma de cilindros gruesos (azufre en cañón), que se obtienen por solidificación delfundido en moldes de madera. Por condensación del vapor sobre cámaras de mucha superficie, cerradas, se forma un polvo muy fino llamado flor de azufre. También se presenta en forma de barrasfinas, provistas de mecha de algodón para facilitar su combustión con producción de SO2, para la fumigación de recipientes destinados a la fabricación y conservación de vinos y cervezas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosforo
  • FOSFORO
  • El fosforo
  • Fosforo
  • El fósforo
  • Fosforo
  • Fosforo
  • Fosforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS