Fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energíaquímica. .
La fotosíntesis se realiza en unos organelos membranosos llamados Cloroplastos, donde se encuentran los pigmentos capaces de captar y absorber la energía luminosa procedente del sol.- la etapa luminosa de la fotosíntesis se realiza en losTilacoides ( sacos membranosos aplanados y apilados a la manera de pilas de monedas) que forman Grana o Granum. - la etapa oscura de la fotosintesis llamada Ciclo de Calvin-Benson odel C3 se realiza en la Matríz del cloroplasto o Estroma.
La fotosíntesis se realiza en dos etapas:
1-Fase luminosa: En ella se producen transferencias de electrones.Es una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura…La velocidad en esta etapa, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura.
2-Fase oscura: En ella se realiza la fijación de carbono.Reacciones que dependen de la temperatura y son independientes de la luz… En esta etapa, lavelocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.
La Importancia de La Fotosintesis 
1. La síntesis de materia orgánica a partir de la materiainorgánica se realiza fundamentalmente mediante la fotosíntesis; luego irá pasando de unos seres vivos a otros mediante las cadenas tróficas, para ser transformada en materia propia por los diferentes...
tracking img