Frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La torre rosa:es una de las más famosas y hermosas traboules de Lyon. En el barrio medieval del viejo Lyon, estas traboules son unos pasajes secretos, que te llevan a través de los patios de losedificios, de calle en calle, sin tener que estar fuera. Se usaban para evitar la policia, el ejército, o simplemente para no tener que dar la vuelta a la manzana si se iba a la calle de atrás.Estatraboule está construida en una cálida piedra rosa, y tiene la particularidad de ser dotada de una torre.Las traboules forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO con el resto del viejo Lyon.
La plazade los Terreaux:es una plaza central de la parte medieval de Lyon. En el centro encuentras esta preciosa fuente, construida por Bartholdi. Bartholdi la realizó en el año 1889, cuando el ayuntamientodecidió renovar el lugar. La fuente, encargada por el consejo de la ciudad, era al inicio una obra realizada para el ayuntamiento de Bordeaux, pero, terminó siendo demasiada cara para la ciudad y lacompró Lyon.Se llama Carro de la Libertad y representa la Garonne, el río que pasa por Bordeaux, y sus cuatro afluentes, echándose en el océano. Después de haber sido presentada en la exposiciónuniversal de París, se desarmó y se volvió a construir en la plaza de los Terreaux en Lyon. Reubicada en el 1992, está ahora en frente de la entrada del museo de bellas artes.
La basílica Nuestra Señora deFourviere:está ubicada arriba de la colina del mismo nombre, con vista a toda la ciudad de Lyon, al oeste de la ciudad. Está ubicada en las ruinas de la antigua ciudad romana de Lugdunum, cerca dealgunas ruinas, como el antiguo teatro romano. Se sube a pie o en funicular desde el barrio del viejo Lyon. La basílica fue construida como homenaje a la virgen maría, que habría ayudado a terminar conuna epidemia que mataba a toda la población. Los habitantes agradecidos construyen la basílica encima de la colina de Fourviere, a mediados del siglo XVII. Para los 200 años de la iglesia, los...
tracking img