Francia 1880

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA III. LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN FRANCIA EN LA DÉCADA DE 1880. LA ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA NACIONAL COMO SERVICIO PÚBLICO, LAICO, OBLIGATORIO Y G

DE LAS LEYES FUNDAMENTALES A LA GUERRA.
Laevolución es un factor inevitable, la escuela en su momento lo es, lo fue y lo será. La escuela fue vista como ese bienestar en la que las familias confiaron la educación de sus hijos. Actualmente laeducación ha sido transformada con muchas reformas y anteriormente, como antecedente para la apertura, para el acceso a las escuelas, de la misma manera fue muy discutida en qué condiciones deberíafuncionar y en especial para quiénes seria accesible. La escuela empieza como un privilegio para las clases sociales y termina siendo un derecho para todos pero con la gran diferencia que no poseemos conlas mismas oportunidades, una gran problemática y que marcó la historia de la educación fue la laicidad, separar la Iglesia de la educación fue de gran relevancia, donde expertos fundamentaron yargumentaron del por qué tener como parte de la educación a la religión.
Para llegar a un análisis, las cartas deben estar sobre la mesa, podríamos decir que los partidarios y los buenos del cuentofueron los republicanos, quienes apoyaron a que la organización pedagógica se revisara y si en su defecto había necesidad de transformar los programas, así se hiciera; de manera que no afectara ese procesode enseñanza que estaban planteando.
Lo esencial del los republicanos fue constituir la enseñanza de la educación primaria en servicio público, teniendo como referencia la obligación, en la que lospadres debían y deben enviar a sus hijos a la escuela, gratuita, mencionando esto por la misma situación de que para asistir a la escuela no se paga ni una cuota, misma que es característica de lasescuelas privadas, y laica por la razón de que a cada persona se le respeta la creencia y la ideología que sostiene.
Para llegar a las conclusiones anteriores resulta importante mencionar los largos...
tracking img