Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía

Francia

Índice

Francia

l. Introducción

ll. Desarrollo del tema
1. Historia
2. Forma de gobierno
3. Población
4. Economía
5. Cultura
6. Turismo
7. Religión

lll. Conclusión
lV. Fuente

Francia

l. Introducción

Francia es conocida oficialmente como República Francesa es un país cuyo territorio metropolitanose encuentra en Europa Occidental pero que además incluye islas y archipiélagos y archipiélagos en el mundo.
Francia esta situada al sur con España, Andorra y el Mar Mediterráneo, al norte con el Canal de la Mancha, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Suiza al este con Mónaco e Italia, y al oeste con el Océano Atlántico. Con 80 millones de turistas extranjeros al año, es el destino más popular entodo el mundo (2006). Fue declarado el Mejor país del mundo para vivir por su alta calidad de vida, alta tecnología, seguridad ciudadana, etc.

ll. Desarrollo del tema

1. Historia

Francia fue fundada en el año 420 por el duque Faramundo. En el año 451 Atila, el líder de los hunos invadió la Galia con ayuda de los pueblos francos y visigodos.[4] Se llama Reino de los francos salios.Desde 486 se llama Reino de Soissons. Desde 584 se llama Neustria. Desde 840 se llama Reino franco del oeste. Desde 877.
La Dinastía Merovingia gobierna la actual Francia y parte de Alemania entre los siglos V y VIII. Francia inventó el arte gótico, y hubo tiempo en el que con toda Europa fue víctima de la peste bubónica, epidemia que fue llamada la "Peste negra". También participó del Humanismo quesería precursor del Renacimiento.
Francia se convirtió en potencia nuclear, y en el marco de la guerra fría, Francia se unió a la OTAN.
El gobierno socialista de François Mitterrand, se implantó en Francia desde comienzos de los años 1980, hasta mediados de los 1990, cuando fue reemplazado por la administración de Jacques Chirac.
Francia apoyo a Estados Unidos en la primera Guerra del Golfo(1990)[] así como en el derrocamiento del régimen Talibán, sin embargo después Dominique de Villepin a la cabeza de la diplomacia francesa, lideró el bloque de países que se opuso a la invasión de Iraq de 2003,[8] amenazando con utilizar su derecho a veto en el consejo de seguridad, llevando de paso a un enfriamiento de las relaciones con la administración de George W. Bush.
El candidato de laderecha conservadora, Nicolas Sarkozy, ganó los comicios electorales del 6 de mayo de 2007 para ocupar la Presidencia de la República Francesa, sucediendo a Jacques Chirac.
2. Forma de gobierno

La actual Constitución de Francia (constitución de la quinta república) fue aprobada por un referéndum público el 28 de septiembre de 1958. Desde su implantación ha fortalecido favorablemente laautoridad del poder ejecutivo en relación con el parlamento. Bajo la constitución, el presidente es elegido directamente por un período de 5 años (originalmente eran 7 años). El arbitraje del presidente se asegura el funcionamiento regular de los poderes públicos y la continuidad del estado. El presidente designa al primer ministro, quien preside sobre el Gabinete, comanda a las fuerzas armadas yconcluye tratados. El Gabinete o Consejo de Ministros es nombrado por el Presidente a propuesta del Primer Ministro. Esta organización del gobierno se conoce como república semipresidencialista

3. Población

Francia posee 63 213 894 habitantes (2005), de los cuales 60 656 178 habitan en la Francia metropolitana, es decir europea (con una densidad de 114 hab. /km²), y 2 557 716 habitan en laFrancia ultramarina (que es americana, africana, oceánica, y asiática). Unos 2000 científicos e investigadores viven en la Antártida francesa.
La composición étnica actual es la siguiente:
• Europeos: 91,6%
• Africanos: 5,7%
• Asiáticos: 2,0%
• Americanos: 0,6%
• Oceánicos: 0,1%

4. Economía
Francia ocupa el 6º lugar en la lista de países por PIB (nominal). Además...
tracking img