Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Economía

Francia es la quinta economía más grande del mundo, detrás de los Estados Unidos, Japón, China, Alemania y por delante del Reino Unido. En 2007, el valor de su ProductoInterno Bruto (PIB) era 1 billón 892 000 millones de euros.2 Es el diecisiete mayor PIB per cápita (en el tipo de cambio nominal) En la clasificación por el PIB en PPA, se constituye como la séptimaeconomía más grande.
La situación geográfica de Francia, le permite tener conexiones con las grandes economías europeas, Alemania, el Reino Unido, España e Italia, es una ventaja estratégica que lepermite penetrar el mercado europeo constituido por 493 millones consumidores que disponen de alto poder adquisitivo.
Su pertenencia a la UE supone respetar el pacto de estabilidad y de crecimiento(equilibrio de los presupuestos públicos, estabilidad de los precios, coordinación de las políticas económicas).
Sus ventajas son diversas: medios de transportes, telecomunicaciones, industrias agroalimenticias, productos farmacéuticos pero también el sector bancario, los seguros, el turismo, sin olvidar los tradicionales productos de lujo (marroquinería, prêt-à-porter, perfumes, vinos y licores…)
Laestructura de la economía francesa evolucionó fuertemente estas últimas decenas, con un importante crecimiento de los servicios y una baja de los sectores primarios y secundarios. El sector de losservicios ocupa el 75% de la población, mientras que el sector primario (agricultura, pesca) es menos de un 2%, y el sector secundario (principalmente la industria) un 24%. La economía francesa es unaeconomía cada vez más abierta, representando un lugar importante en el comercio internacional. Francia es el quinto país por sus exportaciones y el sexto por sus importaciones.
La calidad de la manode obra representa uno de los factores más importantes en términos de competitividad en una economía globalizada. En Francia esta calidad se explica especialmente por su alto grado de calificación....
tracking img