Francisco amoros ondeano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Trabajo: ¿Quién fue Francisco de Amorós y Ondeano?

¿Quién fue Francisco de Amorós y Ondeano (1770-1848)? ¿Qué papel educativo desempeñó?

Busca información y sintetízalaredactando un resumen, con tus propias palabras, de la biografía de este educador español. Deberás incluir al final de la actividad un apartado de bibliografía donde detalles las fuentes que has utilizado(título del libro, autor, editorial, año de publicación, y /o las páginas web que has utilizado).

La extensión adecuada será de 2 páginas.

[pic]
Francisco Amorós y Ondeano nació en Valencia en 1770y murió en Paris en 1880. Fué pedagogo y militar español, conocido internacionalmente (a principios del S. XIX) por ser uno de los fundadores del sistema de educación física moderna.
Se la conocía ensu época como Coronel Amorós o Marqués de Sotelo, este título nobiliario que se le atribuyó por su trayectoria en la vida.
Provenía de una familia rica, acomodada y de raíces militares, y además fueeducado en una escuela francesa de fuerte carácter elitista. Posteriormente continuó su educación en España bajo la tutela de su tío Ondeano y un eclesiasta.
Ingresa a la edad de nueve años en elEjército Real y tuvo una larga trayectoria militar, relacionándose con personas muy importantes de la época de diferentes ámbitos como: iglesia, gobierno, cultura,… Todo este esfuerzo tuvo su recompensay lo situó en lo más alto de su carrera política y militar, llevándole a ser secretario particular de Carlos IV.

Amante del ejercicio físici y la gimnástica como medio para lograr una juventud sanay un ejército bien preparado, apostó por la educación global, intelectual, moral y física del hombre.
En el Real Instituto Militar de Madrid fue una de las personas creadoras del impulsoPestazzoliano, que se creó en 1806 para introducir i difundir un novedoso y revolucionario método educativo creado por Johann Heinrich Pestalozzi, que ya funcionaba en Francia (después de superar conflictos...
tracking img