Franquicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS DEL MERCADO UNIDAS A LA GLOBALIZACION


1. Universalización de los mercados.
2. Recesión económica.
3. Integración Socio Económica- Direccionada al medio Ambiente.
4. Cada vez estamos sumidos en un mundo consumista, en donde el tiempo cada vez es más escaso y el vivir diario es demasiado acelerado.
5. Alta penetración de la tecnología y los componentes electrónicos y virtualesmarcan un cambio trascendental en los modelos económicos hemisféricos
6. En el mundo que hoy vivimos hay una mayor rivalidad de mercados, precios y por lo tanto los mercados cada vez deben ser más competitivos.
7. Innovación de productos.
8. El medio ambiente empieza a ser visto con ojos de relevancia y ante la escases de algunos recursos naturales, el enfoque y la visión de los paísesindustrializados da un direccionamiento de planeación hacia mercados alternos en donde esos recursos naturales aun son abundantes.

Asegurémonos de estar atentos a las tendencias más comunes en los mercados en los que se desarrollamos un negocio. Hoy por hoy, con gobernantes y legisladores involucrados en la industria de la construcción, podemos contar con, al menos, otros años mas de boom de laconstrucción. Esto significa crecimiento en actividades de decoración, mantenimiento, transporte.

También podemos ver que nuestras ciudades siguen creciendo. ¿Qué limitaciones puede acarrear esta tendencia? ¿Cómo se resolverá el problema del agua? ¿Podemos hacer algo nosotros con nuestras empresas, para solucionar los problemas demográficos y al mismo tiempo ser rentables?


La preocupación poruna vida saludable ya ha permeado todas las capas de la sociedad. La gente muy adinerada, así como los estratos más sencillos, voltean hacia los productos de consumo saludables.

Mucha gente se preocupa por la recesión en Estados Unidos, aunque puede significar una ventaja para nuestros productos. Algunos productos nacionales atienden necesidades básicas, que con recesión o sin ella, se seguiráncomprando. Si nuestra empresa produce a mejor costo, podríamos aprovechar la recesión americana como una oportunidad.

Las tendencias se pueden encontrar también en la administración del negocio y en el desempeño de nuestros competidores. Las empresas de hoy en día deben estar actualizadas en aspectos tecnológicos, de comunicaciones, pues las redes de contactos están intrínsecamenteconectadas.

El monitoreo de tendencias no significa solamente darnos cuenta de oportunidades y amenazas, sino que estemos preparados personalmente e institucionalmente para realizar los cambios a tiempo. Esto significa crear estructuras de trabajo más horizontales, que faciliten el diálogo entre todos los niveles de la empresa. Toda empresa debe de darse la oportunidad de hablar con el exterior. Escuchara los demás. Muchas veces, ellos tienen las tendencias.



QUE ES UNA FRANQUICIA:

La franquicia es la práctica en la que se utiliza el modelo de negocio de otra persona; podemos decir también que es la concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, la cual es otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada.
Una franquicia es unacuerdo entre el "franquiciador" o "franquiciante" y el destinatario o "franquiciado" por virtud del cual el franquiciador cede al franquiciante la explotación de una franquicia. Hay varios elementos importantes que componen la "franquicia". Por una parte la marca comercial que distingue el franquiciador, un determinado "saber hacer" (o know-how) y la formación impartida a los franquiciados. Acambio de la cesión, el franquiciador recibe una regalía, royalty o canon que podrá retribuir la cesión de la marca comercial, el know-how cedido y la tasa de formación y asesoramiento.
La franquicia por lo general es concedida por un período determinado de tiempo y para un determinado territorio. Puede ser una franquicia exclusiva o no exclusiva. Varios tangibles e intangibles, tales como...
tracking img