Franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Las franquicias se pueden tomar como una alternativa de distribuir nacionalmente, se necesita de una marca registrada y fuerte, que sea reconocida nacionalmente o internacionalmente. Loscompradores mexicanos se pre-supone que al comprar una franquicia se inclinan por la que menos inversión económica tiene, pero se espera que compren una marca que no sea nacional, ya que garantizan larentabilidad de la inversión. Por eso es importante las marcas de franquicias mexicanas cuando compiten con las de origen extranjero.
La franquicia se puede describir como una garantía para quetriunfen los negocios, facilita el crecimiento, disminuyen los costos sin disminuir su calidad, se dan a conocer en más lugares su marca. Los inversionistas nacionales al elegir una franquicia evalúan eldesempeño por la imagen de la marca. En las franquicias se pueden distinguir varios tipos de franquicias: Distribución de productos, Licencia de productos, y el uso de marca. En el comercio de lasfranquicias, una marca fuerte, incrementa el que el consumidor le reconozca, pero también podría incrementarlos gastos de operación si no se tiene un buen control en sus actividades.
Las franquiciasmexicanas se ubican entre los 10 primeros lugares en la Asociación Mexicana de Franquicias. En la distribución de franquicias que esta por país de origen en el mercado mexicano, resaltan con un 64.31%las empresas mexicanas seguidas por el 2 7.88% de compañías americanas. Las franquicias mexicanas entraron en un ciclo de consolidación y crecimiento perseverante de entre 15% y 20%.
Hoy en día, lasfranquicias mexicanas colaboran más que las franquicias extranjeras. En 1992 había 4200 puntos de venta franquiciados, ocupando 112000 empleados, sin embargo al parecer México tiene un buen futuro eneste rubro. Con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias, hay información de que el 60% de los negocios independientes (no franquicias), no llegan al segundo año de vida, mientras que el...
tracking img