Franquisia tributaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Debido a la necesidad de conocimientos y habilidades (competencias), al cambio que enfrenta la sociedad actual y el creciente avance tecnológico, es que ha nacido como métodoimprescindible la capacitación. La cual se ha convertido hoy en día en la principal fuente generadora de valor, con lo cual constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos.
La organización, através de la capacitación, apoya a sus trabajadores para desempeñar su trabajo actual y para ocupar cargos determinados. Estos beneficios pueden prolongarse a toda la vida laboral y pueden colaborar enel desarrollo de esa persona para cumplir nuevas responsabilidades.
Se puede decir entonces, que la capacitación como tal, se relaciona directamente con el desarrollo del trabajador para que tengala posibilidad y la facilidad de enfrentarse a desafíos futuros.
En 1976 el gobierno y el Ministerio del trabajo crearon el SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), el cual tiene comomisión fundamental el desarrollar y promover programas, proyectos y mecanismos que permitan al trabajador acceder a medios de capacitación. Asimismo, encontrar nuevos puestos de trabajo, mejorando lasposibilidades de inserción laboral.
El SENCE ha creado programas que han permitido a una gran cantidad de personas, contar con herramientas necesarias para que puedan hacer frente al mundo laboral actual.Teniendo siempre en mente que la mejor forma de acceder al mercado del trabajo será, la capacitación.

FRANQUICIA TRIBUTARIA OTORGADA POR EL SENCE

¿En qué consiste?
Es un incentivo tributariopara que las empresas deduzcan de sus impuestos, los gastos que efectúan por concepto de capacitación de sus trabajadores 1

Existen algunos topes para la determinación de la franquicia:
-Si suplanilla anual de remuneraciones imponibles es mayor a 35 e inferior a 45
UTM y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir hasta 7 UTM en el...
tracking img