Fraude elecciones 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fraude político y madruguete
-¿Realidad o “Política ficción”?
Somos los nietos de los que no pudiste matar, hijos de los que no pudiste callar y ahora, alumnos a los que no pudiste comprar.
Introducción:
México vive un proceso de importante transformación “democrática” desde que se “abandonó” la dictadura perfecta con el voto útil que llevó alPAN al poder. Pero ¿Es cierto que transitamos a la democracia perfecta, o vivimos una política democrática de ficción y en realidad continuamos en una Dictadura perfecta?. En estas elecciones asistimos a la irrupción de nuevos actores políticos tales como el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA compuestos en gran parte por: Artistas, intelectuales y Académicos) y el Movimiento #YoSoy132(Juventud Estudiantil informada e indignada ante la corrupción, la mentira, violencia, y su manipulación mediática).En este trabajo indagaremos para comprender y valorar la importancia y trascendencia de este momento histórico en donde se juega la vía democrática o el “golpe de estado electoral”, con la imposición nuevamente de la Dictadura Perfecta.
Entendemos la importancia de evaluar,jerarquizar e identificar los diferentes dispositivos y mecanismos de fraude, dentro del proceso electoral 2012 mediante la contrastación, de la información de los documentos y evidencias formales recabadas por la ciudadanía, contra las informaciones vertidas por los medios de comunicación monopólicos independientes y redes sociales.
Hipótesis:
El análisis comparativo para realizar un diagnósticode la jornada electoral, que demuestre académicamente la legalidad, imparcialidad o fraude de las estancias federales (IFE y TRIFE), deseamos trazar una perspectiva más amplia de la pasada elección con la finalidad de identificar las evidencias objetivas de las subjetivas que han circulado por internet desde el inicio de las campañas.
El internet y redes sociales como Twitter y Facebook hanjugado un enorme papel en este proceso, ya que son medios digitales alternativos que aun gozan de “libertad de expresión”. A diferencia de las doctrinas televisivas y filiales de radio y periódicos a las que estamos acostumbrados y “educados”.
México vive hoy una experiencia nueva, donde después del fraude del 2006, la ciudadanía se preparo y se informo para desmantelar el cínico y enorme fraudepor el que estamos atravesando, del cuál, Televisa, TV Azteca y sus casas encuestadoras fueron los mayores aportadores de este circo montado a favor del PRI.
Conclusiones:
Sin preferencias políticas, este trabajo pretende estructurar de manera científica, un método sencillo, para abordar esta dictadura social: Gobierno, medios y delincuencia; esta triada que hemos padecido durante ya casi unsiglo, es por eso entonces nos surge una gran incógnita que es ¿“imponer o ganar”?.

Fraude electoral y Madruguete
-¿Realidad o “Política ficción”?
Al momento de escribir estas líneas, miles de ciudadanos han denunciado y documentado las siguientes prácticas de defraudación de nuestra Constitución Política, la ley electoral (COFIPE) y de la soberanía popular expresada en el voto ciudadano y queocurrieron antes, durante y después de la jornada electoral.
En los meses y semanas previos al 2 de julio, vimos gastos multimillonarios por fuera de la ley electoral, rebasando los topes de campaña y con dinero de procedencia ilícita, en la compra de tiempo en televisión (entrevistas y comentarios pagados), y de encuestas hechas como propaganda (incluso diarias) y difundidas por televisión,radio y periódicos de todo el país, influyendo ilegalmente en la percepción de los ciudadanos e induciendo sin pudor el voto a favor de Enrique Peña Nieto y rematando con ilegales promocionales de televisión en el canal 5 de Televisa, sin firma, en contra de Andrés Manuel López Obrador y sin olvidar el despliegue multimillonario de espectaculares al arranque de las campañas; todo ello ante la...
tracking img