Fraudes al pequeño ahorrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRAUDES QUE PERSIGUEN AL PEQUEÑO AHORRADOR .
(U.C.R.E.M. 2006)

LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, ATRAVEZ DE LA COMISION NACIONALBANCARIA Y DE VALORES SON LOS ORGANISMOS A LOS CUALES LES OCUPA LA SUPERVISION DE INSTITUCIONES FINANCIERAS.
REGIDAS BAJO LA LEY GENERAL DE ORGANIZACIONES Y ACTIVIDADES AUXILIARES DE CREDITO . SONASI LAS RESPONSABLES DE DAR LUGAR A CUEVAS DE LADRONES. “CUELLOS BLANCO”.

A pesar que desde 1993 no ha habido reformas importantes al capitulo de uniones de crédito que operan dentro de la leygeneral de organizaciones y actividades auxiliares de crédito, se ha contado con la anuencia de las autoridades para iniciarse en éste tipo de “negocios” privilegiados dentro del sistema financiero ennuestro país, ya que son de alto riesgo para el ahorrador dado el hecho que la mayor parte de su fondeo proviene del préstamo de socios que no tienen el respaldo, ni la protección, ni mucho menosla información por parte de las instituciones creadas para eso. Siendo así que se ha permitió que hubieran registradas en 1996, (según información de la CNBV) 393 Uniones de Crédito en el país,de las cuales han revocado a 215 en los últimos 10 años representando el 55% del ramo. Y a pesar de que está prohibido por la Ley traer captación del público mediante inversiones a plazo parafinanciarse, se los permiten con total conocimiento de esto, beneficiando así aquellos que roban, defraudan, engañan y abusan de la gente para quitarles patrimonios.
Dadas las carencias de alertaspreventivas de las operaciones y la incapacidad de las autoridades para asumir y hacer valer sus facultades a favor del publico inversionista se limitan a evadir su responsabilidad, limitándose arevocarlas, ya que nunca se tuvo la visión de integrar a nuestras leyes estos sistemas para darle al ahorrador la protección de ley que es indispensable. Sino abriendo nuevas plataformas descuidadas...
tracking img