Fraudes en la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD
(UTE)

ESCUELA DE CIENCIAS ECONOMICAS

CARRERA : LICENCIATURA EN CONTABILIDAD
ASIGNATURA : CONTABILIDAD III
TEMA : LOS FRAUDES EN LA CONTABILIDAD, COMO SE COMETEN Y COMO SE PRACTICAN.

FACILITADORA : LIC. ANGEL PEREZ MELO
PARTICIPANTES : FREDDY ACOSTA 2009-2002-413
LEDYS DIAZ 2009-2002-473
MAXIMO S. JAQUEZ 2009-2002-442FECHA : 26 DE ABRIL DE 2010

SANTO DOMINGO, D. N.

indice

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Estudiar todo lo relacionado a los fraude en la contabilidad, como se cometen y como se practican.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

➢ Definir el Fraude contable
➢ Definir el Error contable
➢ Manipulación de Utilidades
➢ Estudiar la Violación Contable
➢ Estudiar lastransacciones fuera de balance
➢ Los Fraudes Informáticos

INTRODUCCION

El fraude es una manera de conseguir beneficios mediante la utilización de la inteligencia, la viveza y  la creatividad  del ser humano. Es considerado como un delito, los informes que muestran la manera en que son afectados diversos sectores empresariales mediante el fraude.

Con la auditoria podemos conseguir un control ychequeo del campo para evitar tipos de fraudes que pueden ser muy dañinos a una corporación o empresa, fraudes hay muchos tipos, algunos de los cuales resaltamos con una breve descripción.

Cabe destacar que aunque se puede controlar de cierta manera es casi imposible terminar con el fraude por su manera de evolucionar en nuevos fraudes y estrategias de la mente que la crea. Perosu detección a tiempo puede ahorrarnos un mal rato e inclusive pérdidas muy cuantiosas.

LOS FRAUDE EN LA CONTABILIDAD

El “fraude” se refiere a un acto intencional  por parte de uno o más individuos de la administración, empleados o terceras partes, que da como resultado una representación errónea de los estados financieros, en detrimento o beneficio de la organización.

El fraude es el delito máscreativo: requiere de las mentes más agudas y podemos decir que es prácticamente imposible de evitar. En el momento en que se descubre el remedio, alguien inventa algo nuevo" .Esta norma define el fraude y el error e indica que la responsabilidad de la prevención de los mismos radica en la administración. El auditor deberá planear la auditoría de modo de que exista una expectativa razonablede detectar anomalías importantes resultantes del fraude y el error. Se sugieren procedimientos que deben considerarse cuando el auditor tiene motivos para creer que existe fraude o error.
El propósito del fraude puede ser para beneficio personal, para ocultar los errores de negocios o de incompetencia. Hay tres métodos comunes de fraude contable: cuentas por pagar, cuentas por cobrar y las empresas ficticias.Los tres métodos permiten el autor para extraer dinero de la empresa.

Cuentas por pagar
El fraude se produce cuando la gente robar dinero mediante la emisión de pagos por trabajo ficticio. 
Cuentas por cobrar
Este fraude implica la aceptación de pagos en efectivo de los clientes y no depositar el dinero en la cuenta bancaria de la empresa. En su lugar, una nota de crédito es emitida a lacuenta del cliente, de modo que no hay recogida de llamadas al cliente. Estos métodos de fraude pueden ser identificados por la revisión de las notas de crédito emitidas a los clientes y confirmar la razón por la que fueron emitidas.

Empresa ficticia
El fraude de estados financieros es típicamente en una escala mucho más grande que los dos primeros tipos de fraude. Este tipo de fraude sólo esposible por los miembros de la alta dirección. Empresas ficticias se crean dentro de la corporación y el dinero se mueve alrededor a través de una compleja serie de transacciones.
El dinero es pagado a estas otras empresas relacionadas con el trabajo imaginario o servicios de consultoría. Con frecuencia, la alta dirección o miembros de su propia familia estas sociedades ficticias. Este método...
tracking img