Frederic froebel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FREDERIC FROEBEL

Pienso que Frederic Froebel es un pedagogo admirable, por ser considerado como el precursor de la “educación nueva”, en otras palabrasla educación parvularia.
Es importante destacar que fue él quien consideró por primera vez el juego en el desarrollo personal del niño, para que a través deéste pueda desarrollar su creatividad e intelecto. Es muy interesante también saber que era idealista, consideraba a Dios como el creador de todo, pero laesencia de esto es que combinaba su criterio idealista con la naturaleza y la sociedad, haciendo de esta una fusión interesante e innovadora.
Tuvo lainiciativa de incorporar a las mujeres a la educación de los niños y ésta tuvo gran fuerza, ya que aún permanece vigente en todo el mundo.
Esto es muy importante, yaque al incluir a la mujer en la educación de los futuros profesionales, también la incluyo en la sociedad.
Por otro lado, lo que hace interesante elestudio sobre el pensamiento de Froebel, es que decía que la escuela debía ser una extensión del hogar y es deber del educador ayudar para que el niño se sientacomo en este. No solo se interesó por la educación y el desarrollo de los niños, sino también por el de los jóvenes, siendo ésta su inspiración para crear elkindergarten.
Finalmente, debo resaltar nuevamente el importante papel que tienen la familia y el educador en los primeros años de vida del niño; ya quede éstos dos factores esenciales en la edad pre-escolar depende mucho el futuro del niño que está en formación y desarrollo.

Autora: Natalia Figueroa
tracking img