Fresa y chocolate. pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fresa y Chocolate
Fresa y chocolate es un largometraje cubano, producto de una coproducción cubano/española/mexicana. Fue dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.
Es una película quecrítica el régimen comunista el que está sujeto Cuba, y que es evidenciado en dos historias diferentes que con un breve encuentro se unen para formar una sola para encontrar su identidad.
Dosvisiones diferentes de la cuba de los 90’s se expresan claramente, la visión revolucionaria contra el gobierno de Diego un hombre homosexual que a pesar de todo sabe como divertirse y siempre ver lo bueno dela vida y David un joven tradicionalista pero parcialmente cerrado, bohemio con ganas de superación y que a pesar de desarrollarse en una sociedad machista se topa con el dilema de lo que es bueno yes malo al conocer a Diego.
La manera en la que la película lleva esta relación que nace de un machismo y irrespeto y se transforma en admiración y tolerancia, de cómo dos personas con culturasdiferentes, vivencias muy distintas, gustos y creencias contrarios pueden formar un vinculo amistoso.
En el film se observa una Cuba seca, machista, inculta, y contrarrevolucionaria, que no permite queexista libertad de expresión ni libertad humana, la opresión de ideas y creencias que no permite la evolución de esta sociedad por la que muchos tienen que salir huyendo de reglas tan rígidas ycerradas.
La película es realmente muy interesante, entretenida y brillante, realizada con escasos medios bastante notorios como la cantidad de actores, bien interpretada las actuaciones tan realistas deDavid, Diego y Nancy que te involucran con la película. Exalta la opresión de La Habana pero te lleva a conocer una cultura diferente, hermosos paisajes, y una forma de vivir que no todos podemoscomprender hasta verlo además de contener elementos documentales de gran interés.
El punto crucial es la manera en la que cada personaje percibe la libertad, David sabe que es bueno y es malo y aun así...
tracking img