Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacitación

REGLAS DE OPERACIÓN
ATENCIÓN INTEGRAL AL ADOLESCENTE

Objetivos

General Mejorar las acciones de prevención de conductas de riesgo en la población adolescente de 12 a 19 años deedad, mediante la capacitación, asesoría y seguimiento a los Sistemas Municipales DIF que realizan las actividades del Programa Atención Integral al Adolescente, coadyuvando a un proceso de formaciónintegral.
Específicos •Realizar actividades culturales, artísticas, recreativas, deportivas y de beneficio comunitario, a través de los Sistemas Municipales DIF, a fin de atender de manera integrala la población adolescente. •Proporcionar información sobre sexualidad en la adolescencia.

Población Objetivo

Adolescentes de 12 a 19 años de edad con mayor grado de vulnerabilidad social, asícomo a padres de familia y profesores interesados en la dinámica del adolescente en el Estado de México. Debido a la operatividad del programa, la población adolescente es considerada en: PoblaciónCautiva: adolescentes de planteles educativos de nivel básico y medio superior, atendidos en horario escolar y dentro de sus instalaciones. Población Abierta: adolescentes que son atendidos fuera de suhorario escolar y de sus instalaciones.

Lineamientos Generales

La incorporación del Programa Atención Integral al Adolescente se realizará en cada Sistema Municipal DIF, llevando a cabo lasiguiente sistematización: •Planeación: La finalidad es que la persona responsable de la operatividad del programa elabore un Plan Anual de Trabajo en el que se programen todas las posibles actividades arealizar con población adolescente. •Capacitación: El personal normativo del Departamento de Atención al Adolescente proporcionará capacitación, con el objetivo de proporcionar al Coordinador de losSistemas Municipales DIF, los elementos normativos, estrategias y alternativas de apoyo que se aplicarán al programa, a fin de ofrecer a los adolescentes las herramientas indispensables para que...
tracking img