Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Freud
Al principio Freud parte de Freigber morova para irse a estudiar a la universidad de Gimnasium, ahí le mostraron que la histeria era una enfermedad mental. Le enseñaron que ésta enfermedaddejaba de existir con la hipnosis y el maestro que le enseño esto fue Charcot.
Al terminar su estadía en Gimnasium regresa y se casa con Martha.
Freud muestra su trabajo acerca del inconscientedelante de una junta de médicos y es criticado por lo que dice.
Después de un tiempo el Dr. Brewer introduce a Freud en la hipnosis, ayudándolo a comprender que mediante la hipnosis se puede eliminarsíntomas de la histeria. El mismo Freud comienza a practicar la hipnosis y se da cuenta de que los pacientes decían en el periodo de trance eran recuerdos reprimidos localizados en el inconsciente.Freud sigue haciendo su trabajo de hipnosis e hipnotiza a un joven, al tenerlo en trance completamente este paciente comienza a decir que siente deseos de matar a su padre y comienza a mostrarle a Freudque siente un deseo sexual por su madre, lo cual perturba mucho a Freud, lo saca de la hipnosis y Freud se retira de la habitación de este joven.
El Dr. Brewer comienza a hablarle al Dr. Freud deuna joven paciente que tiene llamada Cecili, el Dr. Brewe le pide a Freud que lo acompañe en una terapia y Freud accede a ir con él, van tratando el caso de esta joven y comienzan a ayudarla a salir deesa histeria que la tiene tan mal.
Pasa un tiempo y el Dr. Brewer le pasa el caso a Freud porque Cecili está enamorada del Dr. Brewer y esto podría poner en peligro el matrimonio del doctor.
Freudcon el paso del trabajo realizado con Cecili se da cuenta que ella ya no accede a la hipnosis y comienza a hacer una terapia psicoanalítica, y esto ayuda a esta joven a darse cuenta de sus problemasy vuelve a confirmar que Cecili también sentía instintos de muerte hacia su madre para poder estar con su padre de una forma sexual.
Freud vuelve a reunirse con el comité de médicos para hablar...
tracking img