Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE MEDICINA DR. WITREMUNDO TORREALBA
NÚCLEO ARAGUA

PROFESORA: CONCEPCIÓN LUPO ELABORADO POR:
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA I MARUVIC RAMÍREZ
JAVIER PÉREZ
MARIEL PÉREZ
ORIANA PÉREZ

MARACAY, 17DE MAYO DEL 2010.
ÍNDICE






















INTRODUCCIÓN

Sigmund Freud, originalmente conocido como Sigismund Schlomo Freud, fue un médico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Como investigador se centró en el campo de la neurología para dar alivio a sus pacientesneuróticos.
Estudió en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. De vuelta en Viena y en colaboración con Joseph Breuer desarrolló el método catártico. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños. De igual modo, la búsqueda inicialcentrada en la rememoración de los traumas psicógenos como productores de síntomas, fue abriendo paso al desarrollo de una teoría etiológica de las neurosis más diferenciada. Descubriendo realidades importantes sobre el inconsciente en la vida psíquica, el rol de los impulsos instintivos, etc., A partir de estos hallazgos se desarrollo una nueva ciencia, el psicoanálisis, una parte de la psicologíay un nuevo método para el tratamiento de la neurosis. Se dedicó ininterrumpidamente el resto de su vida a esta ciencia.
Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimórfica, tesis que causó una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena de principios del siglo XX y por la cual fue acusado de pansexualista. A pesar del rechazo inicial de sus revolucionariasteorías e hipótesis, Freud acabo por convertirse en una de las figuras más influyentes del siglo XX.
Sus seguidores le consideran un gran científico en el campo de la medicina, que descubrió gran parte del funcionamiento psíquico humana que es de un alto valor práctico en la clínica. Freud ha legado una extraordinaria cantidad de importantes trabajos literarios, logrando con su elegante estiloy gracia singular, la correctísima expresión de su pensamiento en lengua diáfana y bella.

|
  |

SIGMUND FREUD
Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia (en la actualidad, Příbor en la República Checa) en el seno de una familia judía. Fue el mayor de seis hermanos. Tenía además dos hermanastros de un matrimonio anterior de su padre. Cuando contaba con tresaños de edad, su familia se trasladó a Viena esperando el padre recobrar la prosperidad perdida de su negocio de lanas.
Sigmund llego a dominar 6 idiomas entre ellos el castellano. En 1873, Freud ingresó en la Universidad de Viena como estudiante de medicina en un ambiente de antisemitismo creciente existiendo un prejuicio u hostilidad abierta hacia los judíos como grupo generalizado. En 1877,abrevió su nombre de Sigismund Schlomo Freud a Sigmund Freud.
En 1881 se graduó como doctor en medicina. Freud trabajó bajo la dirección de Theodor Meynert en el Hospital General de Viena en el departamento de neuropatología del Dr. Scholz entre los años 1883 y 1885. Como investigador médico, Freud fue un pionero al proponer el uso terapéutico de la cocaína alcaloide como estimulante yanalgésico. En 1884 Freud publicó su trabajo Über Coca (Sobre coca), al que sucedieron varios artículos más sobre el tema. Se ha podido determinar tras la publicación de las cartas a su entonces prometida y luego esposa, Martha Bernays, [ ]que Freud hizo un intento frustrado de curar con cocaína a su amigo Ernst von Fleischl-Marxow, quien era adicto a la morfina, pero el tratamiento sólo agregó...
tracking img