Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nace el 6 de mayo de 1865 en Freiberg, Austria en el seno de una familia judía.
En 1885 comenzó su carrera académica, prosiguiendo sus estudios médicos se especializo en neurología.
* Descubrelas propiedades anestésicas de la cocaína.
* En 1895 publica sus “estudios sobre el histeria”.
* En 1901 estudia los sueños “la interpretación de los sueños”.
* En 1909: funda la SociedadInternacional de Psicoanálisis.
* 1925: “Historia del movimiento psicoanalítico”.
* 1926: “Inhibición, síntoma y angustia”.
“Teoría”:
* Su punto de partida es la noción de “inconscientepsicológico”:
Es dinámico y ejerce una presión constante sobre el plano consiente y por lo tanto en la conducta de la persona. Lo inconsciente ha sufrido una transformación que es la conciencia. Y estaa su ves lo lleva con la censura.
* Denominadas posteriormente por Freud como: “ello”, “yo” y “super-yo”. A lo que esto da resultado como la “personalidad total” o “aparato anímico”.
“El ello”:Es la parte mas oscura e inaccesible de nuestra personalidad; no posee organización se basa al principio del placer. Además no existe una valoración moral; se trata de la parte animal del hombre. Sonsistemas psíquicos que se desarrollan actividades inconscientes, impulsando la actividad del pensamiento.
“yo” o “ego”: Permite adaptar la actividad de la persona a las exigencias y característicasdel medio exterior y frena los pedidos del “ello”. Se observa y se hace reflexión, finalmente aprende a modificar lo exterior a su conveniencia y por otro lado hacia el interior.
“el super yo” o“super ego”: Es el aspecto moral y judicial porque reúne las exigencias y las normas que son recibidas por la influencia de los padres. El papel que desempeña es la represión de los impulsos, el deber ser,principios éticos la conciencia moral.
Su objetivo es alcanzar la perfección. A pesar de la diferencia de “ello” y “super yo” tiene algo en común: que ambos representan las influencias del...
tracking img