Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nace el 6 de Mayo de 1856 en Freiberg. Hijo de Jakob Freud (comerciante) y Amalie Nathansohn. El padre ya tenía otros dos hijos del anterior matrimonio.

Entre 1865 y 1872 termina la escuela siendoel alumno más brillante. Decide ser médico, ¡¡¡renunciando a los estudios jurídicos!!! después de haber oído la lectura del ensayo "La Naturaleza" de Goethe.

En 1876 realiza sus primerasinvestigaciones de anatomía comparada. ¡¡¡Confirma la existencia de testículos en la anguila macho!!!

En 1882 conoce a Martha Bernays con quien se compromete en secreto.

En 1884 publica "La estructura delos elementos del sistema nervioso" Comienza a estudiar las propiedades farmacológicas de la cocaína cuyo enérgico efecto antidepresivo comprueba en sí mismo. Sugiere utilizar la cocaína comoanestésico en las enfermedades oculares.

En 1886 se casa con Martha (13 de Septiembre) y con ella tendrá 6 hijos. Aumentan los indicios de cocainomanía en el mundo y un tipo llamado Erlenmeyer acusa aFreud de haber provocado "La tercera plaga de la humanidad"

En 1923 se le manifiesta una proliferación cancerosa en el paladar y se somete a la primera de las 33 intervenciones que será necesariohacerle. En el mismo período muere su nieto favorito (hijo de Sofía) llamado Heinerle. ese mismo año escribe "El Yo y el Ello"

En 1926 es el primer encuentro que tiene con Albert Einstein . PublicaInhibición, síntoma y angustia. Hay una carta en el planetario, espero que no la hayan quitado, que es llamada "Por qué la guerra" que es preciosa, donde Einstein le escribe a Freud preguntándole el porqué de las guerras.

En mayo de 1933 se lleva a cabo en Berlin la quema de sus libros.

En 1934 con su escrito "Moisés y la Religión Monoteísta" se pregunta cómo han llegado los judíos a ser lo queson y por qué han traído sobre sí un odio tan inextinguible"

1930 muere su madre y dice " Yo no podía morir mientras ella viviera, ahora, en cambio, puedo morir"

En 1938, después de la...
tracking img