Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consolidación de las teorías de Sigmund Freud
A pesar de que sus teorías se encontraban fírmemente establecidas para el año de 1905, Sigmund Freud contaba con escasos discípulos, quizás debido a unareputación un tanto dudosa dentro de la comunidad científica. No obstante, en 1906, comenzó a consolidarse un grupo de seguidores de Sigmund Freud que se reunían con cierta periodicidad en su casacon el propósito de conocer más la investigación psicoanalítica hasta que en 1908 con el apoyo de Karl Gustav Jung, se celebró en Salzburgo el Primer Congreso Psicoanalítico. Un año después, SigmundFreud y Jung viajaron a Estados Unidos a exponer unas conferencias en las que presenciaron el entusiasmo que provocaban las teorías Freudianas en contraste con el opaco interés europeo.En 1910, se fundaen Nuremberg la Sociedad Internacional de Psicoanálisis, precidida por Jung, quien cuatro años más tarde se ve obligado a retirarse del cargo por Sigmund Freud al tratar de extender el término"líbido" más allá del ámbito sexual.

En 1923, Sigmund Freud fue diagnosticado con cáncer de mandíbula y fue sometido desde esa fecha hasta su muerte a 33 intervenciones quirúrgicas que empobrecieron engran medida su calidad de vide aunque no por ello dacayó su intensa actividad intelectual..
Sigmund Freud escandalizó a gran parte de la comunidad científica de su época al postular sus radicalesteorías en especial las que se referían al sexo y su desarrollo como uno de los motores principales de la personalidad.
Siglo XX.
-Sigmund Freud:  Aunque técnicamente se consideraba agnóstico, tambiénpercibía al Dios providencial como una "proyección de Edipo" de la debilidad humana que busca la figura del padre protector y amenazante.
Freud rechazó todo lo que no se pudiese someter al laboratorio.Sin embargo nunca se tomó el interés de investigar los milagros, por ejemplo, las curaciones acontecidas en el santuario de Lourdes. Prefirió rechazar estos milagros a pesar de que habían sido...
tracking img