Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3535 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo se presenta más en la forma de investigación, ya que considero que este es un problema del cual es necesario enterar a la mayoría de personas, y es por ello que más allá de las conclusiones morales y cerrazones naturales propias, intenté ser lo más imparcial posible, y traté de recopilar datos reales y actuales de la verdadera situación del problema en nuestropropio país, datos reales y cercanos, en este caso de la ciudad de México, ya que el centralismo que impera en nuestro país hace que en este como en la mayoría de los aspectos sea la cuidad con mas información y referencias a este y otros miles de fenómenos que aterran a nuestra sociedad.

De esta manera, el trabajo hace un lado un comentario profundo y a fondo sobre los orígenes de esteproblema, o las posibles repercusiones morales que este tiene, o quizá las necesarias referencias causales del problema, que me parecen de menor importancia para el objetivo de mi trabajo él mencionarlas. Es por ello, que el trabajo hace un lado toda esta “palabrería” recurrente, ya que ante problemas inminentes y tan antiguos supongo que no es tan necesario un trabajo más sobre prostitución, si no unreal y verdadero trabajo, al estilo informativo, que muestre la realidad cruda del problema.

INDICE

Antecedentes de la prostitución.

El termino prostitución viene del latín “prostituiré” que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.

El termino ramera tiene su origen en los adornos colocadosen una rama de árbol que se instalaba en el frontenis de las casas donde se ejercía la prostitución.

El origen de la prostitución se encuentra en las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa, hijas o sirvienta al huésped en señal de estima.

El origen de la prostitución sagrada está ligado a ritos de la fertilidad muy frecuentes en el antiguo oriente. Originalmente laproducción sagrada se encuentra en Babilonia cerca del 3 milenio a J.C. como una de las formas de culto o Ishtar.

El primer escritor que escribe el sexo ritual o la prostitución ritual es herodoto en el siglo V a J.C. En sus “historias” cuando describe el centro religioso de la gran ciudad de Babilonia ya venida y anota las costumbres poco usuales para un griego. Luciano en el siglo II, a J.C.también describe el mismo rito, pero esta vez en la cuidad de Biblos en el Líbano, en un templo de Astarté.

* Prostitución en su origen.

En un primer momento, la prostitución no podía ser identificada como tal, el sexo practicado indiscriminadamente por todos los miembros de la tribu, sin que existiese diferenciación de familias entre sus miembros en el seno de una tribu imperaba eltracto sexual sin obstáculo, de tal suerte que cada mujer pertenecía igualmente a todos los hombres y cada hombre a todas las mujeres. De esta forma, plantea la existencia de prácticas que por entonces no eran consideradas promiscuas.

La prostitución venal fue al principio un acto religioso: se practicaba en el templo de la diosa del amor y primitivamente el dinero ingresaba en las arcas del templo.Las hieloduras de amaitis en Armenia, de afrodita en Corinto, la misma que las bailarinas religiosas agregadas a los templos de la India, que se conocen con el nombre de bayaderas, fueron las primeras prostitutas.

La prostitución, deber de toda mujer las mujeres en un principio, no fue ejercida más tarde si no por estas sacerdotisas, en reemplazo de todas las demás. En otros pueblos, elhetairismo proviene de la libertad sexual concedida a las jóvenes antes del matrimonio por grupos, pero que ha llegado hasta nosotros por otro camino. La prostitución por oficio de la mujer libre, junto a la prostitución obligatoria de la esclava. Así, pues, la herencia que el matrimonio por grupos lego a la civilización, de doble lenguaje, contradictorio: acá la monogamia, aculla hetairismo,...
tracking img