freud

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
FILOSOFIA

El machismo from asurberfer
Perspectiva "emic":

Los hombres son superiores a las mujeres
Los hombres son agresivos por naturaleza. Por ello son muy útiles para la guerra.
Lasmujeres no son útiles: "sólo dan problemas". De ahí que se practique el infanticidio femenino.
No hay ninguna escasez de alimentos ni necesidad de reducir el número de individuos (la propia culturadesconoce los auténticos problemas a los que trata de responder).

Perspectiva"etic" (antropología):

Los yanomamis tienen un grave problema de crecimiento demográfico. Necesitan, para sobrevivir,evitar que aumente su población, pues en su medio las proteínas escasean para alimentar más individuos.En consecuencia, su cultura ha generado dos mecanismos de control del crecimiento de población: laguerra (que reduce la población joven y adulta masculina) y el infanticidio femenino (que reduce el número de niñas). 
Explicación del infanticidio femenino: Biológicamente el aumento o disminución dela población depende ante todo de la cantidad de mujeres capaces de reproducirse, no de la de hombres (pues un sólo hombre puede fecundar a varias mujeres). De ahí que prevalezca el infanticidiofemenino, pues éste contribuye más a contener el crecimiento de población que el infanticidio masculino. A efectos de contención demográfica es más útil dejar sobrevivir durante la infancia a los hombres,pues al convertirse en guerreros contribuirán a su vez a reducir la población mediante la guerra con otras tribus o clanes (y de no ser así, muchos serán de todos modos asesinados en la guerra).Nota.- Atención a la errata de la penúltima diapositiva. En el cuadro comparativo el autor ha intercambiado por error "emic" y "etic". Un pequeño desliz... en un buen trabajo.


VACAS SAGRADAS(emic,etic: comparación que cae en el examen

Perspectiva emic: 

Las vacas son animales sagrados, pues son reencarnaciones de brahmanes, es decir, personas virtuosas que han hecho el bien a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS