Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Personalidad Sana

Alfredo Desentis H.

Sigmund Freud

La lectura nos muestra como es que Freud desarrolló una teoría de la mente y de la conducta humana, y una técnica terapéuticapara ayudar a personas con afecciones psíquicas
Explica la evidencia para instar el nuevo modelo del inconsciente y desenvuelve un procedimiento para obtener el paso al mismo, tomando mecanismos de susexperiencias anteriores.

Como fragmento de su teoría, Freud postula también la existencia de un preconsciente refiere como el manto entre el consciente y el inconsciente. La represión, por suparte, tiene gran importancia en el conocimiento de lo inconsciente. De acuerdo con Freud, las personas experimentan a menudo pensamientos y sentimientos que son tan dolorosos que no pueden soportarlo.Estos pensamientos y sentimientos (al igual que los recuerdos asociados a ellos) no pueden, según sostuvo, ser expulsados de la mente, pero sí pueden ser expulsados del consciente para formar parte delinconsciente.
Freud buscó una explicación a la forma de operar de la mente y propone una estructura de la misma dividida en tres partes: el yo, el ello y el superyo.
El ello representa las pulsioneso impulsos primigenios y constituye, según Freud, el motor del pensamiento y el comportamiento humano. Contiene nuestros deseos de gratificación más primitivos.
El superyo, la parte que contrarrestaal ello, representa los pensamientos morales y éticos.
El yo permanece entre ambos, alternando nuestras necesidades primitivas y nuestras creencias éticas y morales. Es la instancia en la que seinscribe la conciencia. Un yo saludable proporciona la habilidad para adaptarse a la realidad e interactuar con el mundo exterior de una manera que sea cómoda para el ello y el superyó.
Creo que Freud sevio grandemente influenciado por los filósofos existencialistas como Schopenhauer cuyas creencias acerca del sufrimiento humano fueron bien adaptadas por las teorías de Freud. El constante desear,...
tracking img